El intento de darle una lección a su hijo de trece años edad por cuenta de las malas notas en el colegio terminó en una tragedia, la justicia de China impuso una condena de 12 años a un hombre que asesinó a su pequeño con una espada.
El hombre identificado como Yang Junming declaró ante el juzgado de Mianyang, en la provincia de Sichuan, que intentaba “motivar” a su hijo para que mejorara su rendimiento escolar, razón por la cual utilizó una espada samurái con la que le generó una herida a la altura de la cintura.
Según el reporte médico, el pequeño presentó una herida de aproximadamente 10 centímetros de largo, lastimosamente el niño murió desangrado.
El hecho violento se presentó el 7 de enero del 2022, día en que Junming sostuvo una reunión virtual con uno de los profesores del niño, quien le manifestó el bajo rendimiento que su hijo estaba teniendo en las clases. Al terminar, tomó la peligrosa arma para agredir a su hijo.
“Me puse tan furioso que tomé una espada samurái japonesa y me acerqué para apuñalarlo (...) Solo quería asustarlo, hice lo peor con la mejor motivación”, expresó Yang Junming a las autoridades, según informó el diario South China Morning Post.
Otros exámenes realizados al cuerpo del menor evidenciaron que no era la primera vez que el niño era maltratado, ya que presentaba cicatrices de lo que parecían ser más episodios de maltrato.
El juzgado de Mianyang condenó a Yang Junming a 12 años de prisión, condena que no fue bien recibida por la opinión pública local, puesto que aseguran no es una pena adecuada teniendo en cuenta el daño hecho.
La cultura china se caracteriza por ser de mano dura en cuanto a los procesos educativos de los niños, sin embargo, esto no ha sido una excusa para la sociedad manifieste su indignación por lo ocurrido con el pequeño.
Un niño le pidió al prometido de su mamá que lo adopte
Un niño se hizo viral en redes sociales luego de que le pidiera al futuro esposo de su mamá que lo adoptara, la reacción del hombre tiene emocionados a millones de internautas. El conmovedor episodio se presentó en un restaurante de Estados Unidos.
Katie Jolley es la madre del menor y tomó la decisión de grabar el momento exacto en que su hijo le entrega en forma de regalo la propuesta de adopción a su prometido. Según Jolley, el hombre con el que se casará se ha ganado el cariño de su pequeño, quien ahora quiere verlo como su figura paterna ante la ley.
“Mi hijo pidiéndole a su papá bono que lo adopte. Mi corazón está tan lleno. Gracias por amar a mi hijo como si fuera tuyo”, escribió Katie Jolley en la descripción del video.
Este cariño mutuo derivó en una conmovedora escena, el video muestra al pequeño entregándole una caja de regalo. El hombre con curiosidad por saber lo que había en aquella caja comienza a abrirla, cuando por fin logró destaparla, se encontró con otra caja más pequeña, situación que le generó una curiosidad mayor.
Cuando por fin el hombre abre la segunda cajita encuentra allí un mensaje escrito por el menor en donde le dice:
“Papá no me diste el regalo de la vida, la vida me puso contigo. Gracias por amarme como si fuera tuyo, ya que te vas a casar con mi mamá, me gustaría compartir (...)”, fue allí donde su voz se cortó y empezaron a salir lágrimas de alegría.
El video cuenta con más de 25 millones de reproducciones en TikTok así como miles de comentarios.