Un trágico hecho se registró en los últimos días en la ciudad de Apodaca, en México, donde un joven de 14 años murió electrocutado después de intentar rescatar su celular que había caído a una piscina.
Los hechos se registraron en el lujoso complejo de Dream Lagoons el pasado 5 de agosto. La víctima fue identificada como Emiliano Sánchez Tavitas.
De acuerdo con medios locales, el menor se encontraba en el lugar junto a su familia. Al parecer, en un momento su celular cayó al agua y por ello no dudo en lanzarse a la piscina para poder rescatarlo. Tras esto, recibió una fuerte descarga eléctrica.
Paramédicos llegaron al sitio y realizaron trabajos de reanimación por casi una hora, pero lamentablemente Emiliano falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. Además, la situación también afectó a otras personas que se encontraban en ese momento en el agua, entre ellas una niña de 13 años que perdió el conocimiento, pero por fortuna no tuvo heridas de gravedad.
La madre del menor pide justicia
Denisse Tavitas, madre de la víctima, aseguró por redes sociales que no es verdad que su hijo haya muerto por intentar sacar el celular del agua, pues afirma que el teléfono era sumergible y, además, no había ninguna conexión eléctrica cercana, desmintiendo de esta forma una versión que apuntaba a que el joven había tocado un poste que tenía los cables sueltos.
Por lo anterior, la mujer le hizo un llamado a las autoridades para que investiguen lo sucedido y lleven ante la justicia a los responsables, pues aseveró que la tragedia se dio producto de una negligencia debido a que en el complejo se están realizando trabajos de construcción.
“Escribo esto destrozada pero me es necesario hacerlo, no solo para agradecer a quienes se han toma un tiempo para una palabra de aliento, pero vengo como en cada uno de mis escritos a pedirles algo: no llenen de condolencias este post, quienes me conocen saben que más allá de las palabras, son las acciones las que me mueven hacia un mundo mejor”, escribió la mujer.
En el mensaje, Denisse aseguró que su hijo no murió como consecuencia de un “lamentable accidente”, sino que todo ocurrió después de que encendieran las luces. “Emi, mi niño hermoso de tan solo 14 añitos, murió a consecuencia de una descarga eléctrica mientras estaba dentro de una alberca propiedad del fraccionamiento Crystal Lagoons Apodaca, al encenderse las luces internas por una inadecuada instalación y falta de mantenimiento”, dijo.
La madre afirmó que los demás menores también sufrieron por el hecho, pero fue su hijo quien tuvo la consecuencia más grave. Por lo anterior, hizo un llamado a la justicia y a todas las personas para exigir que la empresa encargada del fraccionamiento se haga responsable de lo sucedido.
“El teléfono de mi niño era sumergible y no había ninguna conexión eléctrica cercana a donde ellos se encontraban. Ya está la denuncia pertinente, pero sabemos que en un ambiente cargado de corrupción todo puede ser posible”, manifestó.
Por último, la mujer señaló que en el lugar donde murió el menor, los vecinos del sector pusieron flores y velas para rendirle un homenaje. Sin embargo, desde el complejo obstaculizaron la visión para que esto no fuera visto por quienes transitaban por los lados del sitio. “Harán cualquier cosa para que no se evidencia el suceso. Ayúdenme a encontrar justicia por Emi”, ultimó la mujer.
Por el momento, la familia ya le dio el último adiós a Emiliano, mientras que las autoridades se encuentran recopilando información que permita esclarecer lo sucedido, al tiempo que muchas personas se suman por las redes sociales para exigir justicia por la muerte del menor.