Un trapecista del Circo Quirós, actualmente en perfectas condiciones, sufrió durante la actuación del sábado 4 de marzo una caída de siete metros de altura mientras realizaba su espectáculo ‘La rueda de la muerte’.

Según informó la organización en un comunicado, el accidente hizo que el artista quedara tendido en la pista de manera que sus compañeros pensaban que había fallecido en el acto.

Tras lo sucedido a las 17.42 horas, se desplazaron al lugar varias dotaciones del Summa 112 y del Samur, además de Policía Municipal y Policía Nacional. Así, el artista fue trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre, donde le hicieron varias pruebas y tras cuatro horas en observación, le dieron el alta.

El espectáculo de ‘La rueda de la muerte’ consta de una rueda giratoria sobre la que dos artistas caminan, saltan a la comba y hacen distintas acrobacias, dieron a conocer desde el Circo a Europa Press.

El espectáculo continuó tras casi 40 minutos de parón. “Es el vivo y el directo del mayor espectáculo del mundo”, expresó el artista después de ser despedido con una gran ovación del público madrileño y a los que respondió saludando desde la camilla.

Compañeros del circo, auxilian al trapecista accidentado. | Foto: Pantallazo de video de Twitter: @LaVozGlobal

“Se la juegan en cada función”, ha resaltado el portavoz del circo, poniendo en valor el trabajo que cada uno de los artistas realiza en cada espectáculo. Por suerte, el accidente al que desde el circo han denominado “milagro”, quedó en diez puntos en la barbilla y varios moratones.

Además, afirmaron que el trapecista se encuentra ya con muchas ganas de volver a trabajar en la pista del Gran Circo Quirós, un espectáculo de circo tradicional que estará en Madrid junto al Centro Comercial Islazul hasta el 26 de marzo.

Un hombre es acusado de atacar con una cuchara rota a tripulante en pleno vuelo

Este domingo, 5 de marzo, en Estados Unidos, un pasajero que iba a bordo de un vuelo de la aerolínea United fue arrestado por presuntamente tratar de abrir la salida de emergencia del avión y herir con una cuchara metálica a un auxiliar de vuelo, según informaron los fiscales norteamericanos este lunes.

Francisco Severo Torres, de 33 años, fue arrestado en las últimas horas cuando el avión en el que viajaba aterrizó en el aeropuerto internacional Logan de la ciudad de Boston tras partir de Los Ángeles, California, dijo la oficina del fiscal general de Massachusetts.

El hombre, nacido en Loeminster, Massachusetts, fue acusado por intento de interferencia con la tripulación de un vuelo usando un arma peligrosa, en el cual ponía en peligro la vida de todas las personas que viajaban en el avión, según explicó el comunicado.

Un vuelo de la compañía American Airlines tuvo que aterrizar de emergencia cuando cubría la ruta de Florida a Washington, debido a un incidente protagonizado por una pasajera. | Foto: Travelpix LTD

De acuerdo con los fiscales, la tripulación notó que una de las puertas de salida de emergencia había sido desbloqueada unos 45 minutos antes de aterrizar en Boston. Auxiliares de vuelo confrontaron a Torres, quien fue visto cerca de la puerta, y notificaron al capitán. “Creyeron que Torres implicaba una amenaza para la aeronave”, dijeron.

Justo después, Torres supuestamente atacó con una cuchara metálica rota a un auxiliar de vuelo “en el área del cuello en tres ocasiones”, reseñó la oficina del fiscal general. “Los pasajeros derribaron a Torres y fue sometido con ayuda de la tripulación”, añadió.

En un comunicado, la aerolínea United informó que “no se reportaron heridas de consideración”. “Tenemos cero tolerancia con cualquier tipo de violencia en nuestros vuelos, y a este cliente se le prohibirá volar en United a la espera de una investigación”, dijo la aerolínea. De ser declarado culpable, Torres podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.

La ubicación al interior de un avión en medio de un vuelo. | Foto: Getty Images

*Con información de Europa Press