En la provincia china de Hubei, una profesora se convirtió en reconocida a través de las redes sociales, y aunque fue viral por cantar canciones infantiles, ahora a dejado su trabajo como educadora para hacer contenido solamente para la red social y vivir de los réditos de este medio.
La joven, que se identifica en la red social como “profesora de música Huang”, se viralizó por un video que publicó cantando la canción Little Garden, y después de esto la joven llegó a ganar tanto que decidió dedicarse solamente a las redes sociales. Al parecer, la joven docente logró ganar más de 400 mil yuanes en solo uno de sus videos, lo que equivale a unos $251.809.250 millones de pesos colombianos, según indicó el medio Milenio.
Pues bien, al ver la cantidad de dinero que podía lograr en las redes sociales, la joven maestra decidió dejar su rol como educadora en un jardín infantil para dedicarse de lleno a las plataformas y a sus seguidores, quienes fueron los que le enviaron regalos y dinero luego de su éxito, explicó el medio citado.
Según explicó el medio local Oriental Daily, la joven ganaba como docente unos 3.000 yuanes al mes, sin embargo, se estimó que lo ganado en su primera transmisión era lo correspondiente a unos 10 años de salario anual, por lo que la decisión que tomó la joven no habría sido tan descabellada.
“Estoy muy feliz, transmití en vivo por un día y gané más de 10 años de mi salario. Gracias a todos”, recalcó la joven según el medio citado, agregando que ahora la profesora trabaja para una compañía local de talentos en la que hace transmisiones en vivo, y según lo reiterado por el portal local, en los primeros tres videos logró 2 millones de yuanes, es decir, $1.259.046.250 millones de pesos colombianos.
Polémica en China por el castigo de profesor en clase
Indignación ha despertado en algunos sectores de China un hecho revelado a través de las redes sociales en ese país, en el que se puede apreciar el castigo, calificado como ‘extremo’, que emprendió un profesor en contra de un grupo de estudiantes que sacaron sus teléfonos móviles en plena clase.
Si bien para algunas personas ha sido tomado como un método ‘novedoso’ y determinante para ‘enseñar’ a los niños a no distraerse con su teléfono en clase, para otros, es una atentado en contra de la propiedad privada, en tanto afecta el bolsillo de los padres.
De acuerdo con un video revelado por el medio South China Morning Post, el hecho, ocurrido en una escuela secundaria de la provincia de Guizhou, muestra cómo, tras haber detectado el uso de celulares por parte de un grupo de estudiantes, el profesor no solo le confisca sus teléfonos, sino que también les obliga a sumergirlos en una cubeta de agua, lo que en la mayoría de los caso genera el daño irreparable del móvil.
Según las declaraciones recogidas por el referido medio, la escuela explicó que se trataba de un método que abogaba por el respeto a la clase, y añaden que había sido previamente consultado con los padre de familia, quienes habían dado su consentimiento.
De acuerdo con el South China Morning Post, el video surgió en las redes sociales el pasado 9 de mayo, y ha provocado opiniones encontradas, en tanto así como encuentra quienes aplauden la medida.
Otros sectores han acusado que es un método erróneo que no enseña, sino que castiga y afecta a los menores, siendo a la vez un mecanismo que va en contravía del avance mismo de las estrategias de enseñanza, recordando que años atrás, con el surgimiento de la pandemia, precisamente las clases debieron impartirse a través de la pantalla de los dispositivos móviles.
La escuela, escenario de este polémico castigo fue identificada por medios locales como Mingya School, la cual ha explicado que esta es solo una de las medidas que se han puesto en marcha en medio de una estricta política de cero tolerancia al uso de móviles durante las horas de clase.