Cada vez se conocen más historias respecto de la covid-19 y la postura de muchos frente a vacunarse o no. Desde Italia, se ha difundido esta vez una historia de arrepentimiento, un cambio de opinión que ahora el protagonista esperaría que socave en las mentes de los ciudadanos y genere una actitud diferente. Lorenzo Damiano es un hombre de 56 años que reside en el país europeo y quien era, hasta hace poco, líder de uno de los movimientos antivacunas que se han propagado por el mundo en medio de la pandemia y que le sonríen, entre otros, a teorias conspirativas, por ejemplo.
Según reportan medios locales, luego de que Damiano se contagiara del virus, fue internado en un hospital desde el cual envió un mensaje a todos sus seguidores, y a todos aquellos en el mundo que todavía no creen en los beneficios de las vacunas.
Este hombre, que es dirigente del movimiento conocido como No Vax in Italia, ha manifestado estar arrepentido por no haberse vacunado a tiempo, ya que, aunque los biológicos contra la covid-19 no evitarían el contagio, sí serían vitales para reducir las probabilidades de mortalidad, además de ayudar con la sintomatología.
Así entonces, Damiano hizo un llamado para que aquellas personas como él crean en la ciencia. “Claramente mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva”, fueron las palabras del hasta ahora conocido como líder antivacunas.
Algunos medios italianos han revelado que este hombre podría salir de alta este 2 de diciembre, luego de haber luchado contra la covid-19. Estos también revelaron que Damiano expresó su intención de vacunarse a penas le sea permitido, ya que se recomienda aplicarse el biológico unos seis meses después de haber resultado positivo.
“Ponte esta vacuna porque te salva la vida”, continuó expresando Damiano para todos aquellos que le escucharon antes y no se han aplicado el medicamento en contra del virus, además, espera que su historia, o al menos su nuevo mensaje de apoyo a la ciencia y a las vacunas sea difundido por el mundo.
“A veces tienes que pasar por una puerta angosta para entender las cosas como son. Tuve un tratamiento monoclonal . Vacúnate, yo mismo me vacunaré”, reflexionó este hombre luego de haber atacado, en varias ocasiones contra aquellos que pedían a la ciudadanía que se vacunara para reducir las muertes por la covid-19.
El cambio de opinión de este hombre se hizo evidente, incluso con sus palabras de agradecimiento para los médicos que lo atendieron en un hospital de la localidad italiana, Vittorio Veneto. “Han sido maravillosos”, expresó refiriéndose a los trabajadores de la salud que lo ayudaron en la batalla con la enfermedad.
En Italia, al igual que en muchos otros países del mundo, se utiliza un sistema de registro para todos aquellos que se vacunen, ya que el carné de vacunación también es un requisito para poder acceder a lugares públicos, y se exige un esquema de inmunización completo. A esto se recalca que el país europeo ya comenzó a administrar dosis de refuerzo para toda su población mayor de 18 años.
*Con información de Europa Press