El pasado domingo, 22 de mayo, las decenas de creyentes que estaban escuchando al pastor identificado como John Lowe II se quedaron sin palabras, pues en la iglesia New Life Christian Church & World Outreach, situada en Indiana, Estados Unidos, el religioso manifestó que había pecado hace años.

De acuerdo con un comunicado del escenario cristiano, Lowe II estaba concluyendo su servicio de adoración matutino en el que confesó que había cometido adulterio varias veces. Sin embargo, una de las asistentes se encontraba esperando a que el hombre terminara su predicación y en ese preciso instante la mujer revela: “Solo tenía 16 años cuando me quitó mi virginidad en el piso de su oficina. ¿Se acuerda de eso? Sé que sí”.

Según la iglesia, “la mujer en cuestión y su familia asistieron juntos y se dirigieron a la congregación, indicando que la conducta sexual inapropiada ocurrió por primera vez cuando ella tenía 16 años y continuó hasta los veinte. Con lágrimas en los ojos describió haber vivido con profunda vergüenza y dolor durante los años siguientes”, agregan.

Incluso, a través de una pieza de video que se subió a redes sociales es posible ver cómo interrogan al religioso. Respecto a la acusación, John Lowe II dice: “No puedo hacer nada al respecto, salvo decir que si pudiera volver atrás lo desharía todo”.

Teniendo en cuenta los datos recopilados por el organismo de predicación y adoración, la mujer creyente asistió por años y le seguía viendo el rostro al pastor, por lo que no se explican cómo pudo seguir yendo por mucho tiempo junto a su esposo y su familia.

Debido a las acusaciones, la iglesia, que lleva más de 40 años de servicio en este sector de Norteamérica, comunicó que a partir del lunes 23 de mayo de 2022, el pastor John B. Lowe II presentó su renuncia. Además, las autoridades pertinentes se están apropiando del caso que entró a ser materia de investigación.

Antes de terminar, la institución religiosa específica que nada de lo que se reveló era conocido por ninguno de los miembros del personal, ministros o trabajadores puntuales de New Life; se trató de un hecho que tuvo que ser atendido sin anticipación, puntualizan.

“La vida es desordenada. Los creyentes son desordenados. La iglesia está desordenada. Dios no lo es”, concluye la misiva.

Otro caso de abuso sexual

A principios de mayo de este año, un juez de Control de Garantías profirió medida de aseguramiento contra un pastor de la ciudad de Cartagena, Colombia, quien es señalado de abusar sexualmente a una joven de 24 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar en 2019, en el suroriente de la capital de Bolívar, donde se dice que el hombre de 37 años se habría valido de la confianza que las personas le entregaban para manipular así la voluntad de la víctima.

Según una declaración de las autoridades, el sujeto habría aprovechado su condición de líder cristiano para convencer a la joven con engaños basados en la fe y así poder cometer el abuso.

“Mediante engaños sustentados en la fe, habría manipulado a la víctima, a quien se cree convenció de tener un espíritu maligno, el cual solo podría sacar mediante la aplicación de aceites y rezos. El hecho terminó con la supuesta agresión sexual”, indicó la directora seccional de la Fiscalía de Bolívar, Ibet Cecilia Hernández Sampayo.

Luego de instaurarse la denuncia, el 3 de mayo se logró su captura. Pese a las investigaciones, el hombre no aceptó las acusaciones en su contra, negándose en total responsabilidad de lo ocurrido.

La Fiscalía investiga si existen otras víctimas del procesado, quien fue enviado a la cárcel de Ternera, en Cartagena.