Un tren de pasajeros se descarriló este miércoles, 26 de junio, en la república rusa de Komi, informa la empresa estatal Ferrocarriles Rusos (RZhD, por sus siglas en ruso). Se reporta que al menos 70 personas resultaron ligeramente heridas y están siendo examinadas por los médicos. Según datos preliminares de las autoridades, no hay víctimas mortales.

El hecho ocurrió cuando nueve de los 14 vagones del tren de pasajeros se descarrilaron en la región de Komi, en el oeste de Rusia. Según la agencia de comunicación estatal TASS, los vagones tuvieron el accidente cerca de la localidad de Inta.

El jefe del distrito municipal de dicho territorio, Vladimir Kiselyov, y el primer teniente de alcalde, Grigory Nikolaev, acudieron al lugar del descarrilamiento, según una publicación de Telegram que reportó los hechos.

No se han reportado muertes, pero decenas de personas resultaron heridas, según dijeron las autoridades. Un pasajero que bajó de uno de los vagones describió la escena como una pesadilla en un video en Telegram que muestra los vagones descarrilados tumbados de lado tras el incidente ocurrido. El tráfico de trenes en la región ha sido suspendido y la Fiscalía de Transportes anunció una investigación.

Las condiciones de la carretera han dificultado las labores de rescate. | Foto: @oldLentach

Los medios rusos, citando al Comité de Investigación, afirman que, según datos preliminares, no hay muertes. El número de víctimas aún está por determinar, de momento son al menos 70. La Fiscalía de Transportes ha iniciado una investigación sobre el accidente de tren ocurrido en horas de la tarde. Por ahora, las autoridades aseguran que se ha suspendido el tráfico ferroviario en la región tras el suceso.

Según Interfax, los servicios de emergencia informaron que los carriles del ferrocarril en la zona del accidente resultaron dañados antes del mismo, siendo probablemente por la lluvia, que se investiga que podría ser la causa del descarrilamiento. Por el momento, es la única teoría que manejan las autoridades rusas sobre qué pudo provocar el siniestro de este miércoles.

Al menos 70 personas resultaron heridas. | Foto: @oldLentach

Debido a los deslaves y las carreteras intransitables, las ambulancias no han podido llegar rápidamente al lugar del accidente, por lo cual los médicos han tenido que ser llevados hasta la zona en helicópteros para que puedan atender a las decenas de heridos que se reportan hasta el momento.

En total, el tren tenía 14 vagones y transportaba a 232 pasajeros. Alrededor de 150 de ellos viajaban en vagones descarrilados. Se reporta que al menos algunos de los pasajeros sufrieron hematomas y cortes por fragmentos de vidrios rotos.