En el sector de El Chiche, en el nororiente de Quito, capital de Ecuador, tres personas fallecieron tras el colapso de una estructura metálica que estaba siendo construida.

Aunque no se han revelado las identidades de las víctimas mortales, medios locales informan que sus nacionalidades eran de procedencia venezolana y que sus familiares exigieron, además de una indemnización, que los gastos fúnebres sean cubiertos.

Así mismo, cuatro personas resultaron heridas, fueron trasladadas a las centrales de urgencias y se encuentran estabilizadas. Además, los cuerpos de los fallecidos se encuentran en la morgue de la Policía Nacional.

Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron a la caída de la estructura, por lo que las labores de construcción de lo que serían unas canchas sintéticas fueron suspendidas por las autoridades.

En el lugar de los hechos hizo presencia el Cuerpo de Bomberos de Quito, el Ministerio de Salud Pública del país, la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito y Medicina Legal. Dichas instituciones también indagan si la obra contaba con los permisos necesarios para este tipo de actividad.

Volcán Wolf en Ecuador sigue en actividad

Tras la erupción del volcán Wolf en la isla de Galápagos, Ecuador, que se registró el pasado viernes, las autoridades ambientales de ese país señalaron que los flujos de lava se encuentran a cinco kilómetros de la costa.

De acuerdo con el ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, que realizó un sobrevuelo a la isla, hasta el momento el recorrido que han tenido esos fluidos supera los 15 kilómetros camino a la costa.

“La dirección que han tomado los flujos de lava y el desarrollo general de la erupción nos permite señalar que la población de iguana rosada se mantiene fuera de peligro”, señaló el funcionario.

Indicó que este material volcánico se ha desplazado por antiguos campos de lava de erupciones anteriores y vegetación de la zona árida en la que predominan bosques de palosanto, chala, romerillo y otras especies de flora nativa y endémica.

“En la zona de impacto de la erupción existe muy poca fauna emblemática; sin embargo, las especies han evolucionado con estos procesos naturales que son parte de la dinámica normal de los ecosistemas en Galápagos”, insistió.