Donald Trump acusó este viernes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de “infundir miedo” después de un discurso del presidente en su campaña por la Casa Blanca en Pensilvania, en donde señaló al expresidente de utilizar la retórica de la “Alemania nazi” y de estar dispuesto a “sacrificar” la democracia.

“El historial de Biden es una racha ininterrumpida de debilidad, incompetencia, corrupción y fracaso (...) Por eso Joe el Canalla organizó hoy un acto de campaña patético, infundiendo miedo en Pensilvania”, dijo Trump a sus partidarios durante un mitin en Iowa.

En el mismo mitín manifestó que “espero que ganemos estas elecciones, de lo contrario será el fin de nuestro país. Esta gente es muy mala”.

También el magnate se dirigió a Biden como ‘Joe el Canalla’ y lo criticó por la situación que vive la frontera sur, con una llegada de migrantes en aumento.

Además, se refirió a la economía del país, según él, enormemente deteriorada, y también a la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán. Un hecho que también criticó duramente.

A pesar de sus líos judiciales, Trump tiene intactas sus opciones para volver a ser presidente. | Foto: 2023 Getty Images

Rodeado de sus seguidores en el estado donde este próximo 15 de enero empiezan las elecciones primarias, Trump también dijo que en su primer día en la Casa Blanca va a terminar con la política de fronteras abiertas de Biden.

“Pararé la invasión en la frontera y hará la mayor deportación de ilegales que hemos visto, no tenemos opción”. ¿Apoyas esta medida?”, aseguró en medio de aplausos y apoyos de quienes estuvieron presentes en el mitín.

Otro de los puntos que tocó durante su discurso fue su preocupación por la situación mundial ad portas de una Tercera Guerra Mundial.

“Nuestros líderes militares se han “despertado” y estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial. Y soy el único candidato en esta carrera que está a la altura de la tarea de salvar a Estados Unidos de cada desastre de Biden, desde el primer día”.

El candidato presidencial republicano, el ex presidente estadounidense Donald Trump, firma autógrafos para los invitados después de hablar en un mitin de campaña el 5 de enero de 2024 en Mason City, Iowa. (Foto de Anna Moneymaker/Getty Images) | Foto: 2024 Getty Images

Además, insistió en el fraude que hubo en las elecciones presidenciales de 2022 que le dieron la victoria a Biden: “me acusaron porque dije que tuvimos unas elecciones amañadas y resultó que tenía razón”.

Trump no dejó nada al aire y fue muy contundente con cada una de sus palabras: “Contigo a mi lado, demoleremos el Estado Profundo, expulsaremos a los belicistas de nuestro gobierno, expulsaremos a los globalistas, expulsaremos a los comunistas, marxistas y fascistas, nos desharemos de la clase política enferma que odia a nuestro país”.

También arremetió contra los medios que se han encargado de difamar y estar del lado equivocado: “derrotaremos a los medios de noticias falsas y desalojaremos al corrupto Joe Biden de la Casa Blanca la noche de las elecciones de 2024″.

Ante cada anuncio que realizaba, Trump fue ovacionado por un público que le mostró su apoyo en cada instante y confían en que será de nuevo el presidente de Estados Unidos.

Frente a kos ataques que ha recibido por la toma del Capitolio, los juicios en su contra o el hecho de que estados como Colorado o Maine quieran impedir que aparezca en las papeletas de las primarias, dijo que todos sus enemigos “quieren silenciarme porque nunca dejaré que te silencien a ti. Y al final, no me persiguen a mí, te persiguen a ti y yo simplemente me interpuse en su camino”.

Y de nuevo atacó a Biden y justificó porque la mejor opción es votar por él para que sea de nuevo el mandatario que haga de nuevo a América grande, el slogan de su campaña.

El candidato presidencial republicano, el ex presidente estadounidense Donald Trump, habla en un mitin de campaña el 5 de enero de 2024 en Mason City, Iowa."2024 es nuestra batalla final. | Foto: 2024 Getty Images

“Un voto por Donald Trump en los caucus es un voto para asegurar nuestra frontera, es un voto para detener la invasión... Es un voto para rescatar nuestra economía, es un voto para recuperar nuestra democracia del corrupto Joe Biden”, afirmó.

La contienda por la Casa Blanca comienza oficialmente en menos de dos semanas y, a pesar de los cambios en el calendario electoral, la larga temporada de elecciones primarias arrancará una vez más en Iowa, con un proceso de asambleas partidistas que ha sido el evento electoral más importante desde la década de 1970.