El expresidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo el lunes por la noche a las mujeres que él es su “protector” y que “ya no pensarán en el aborto” si él llega a ganar las elecciones presidenciales del martes 5 de noviembre, donde se enfrentará a Kamala Harris en los comicios para llegar a la Casa Blanca.
Las declaraciones llegaron en un mitin en Pensilvania. El expresidente, que tiene peores resultados en las encuestas entre las mujeres que su oponente, Kamala Harris, se dirigió específicamente a las mujeres durante sus comentarios: “Siempre pensé que les agradaba a las mujeres. Nunca pensé que tuviera un problema. Pero las noticias falsas siguen diciendo que no les agrado a las mujeres; no lo creo”, aseguró.
El candidato republicano luego repitió un argumento que presentó en una publicación en mayúsculas en Truth Social la semana pasada, afirmando que las mujeres son más pobres, menos saludables y más estresadas, deprimidas e infelices que hace cuatro años cuando él estaba en el poder del país norteamericano.
“Voy a solucionar todo eso y rápido, y por fin, esta nación, nuestra pesadilla nacional, terminará”, dijo Trump. “Terminará. Tenemos que terminar con esta pesadilla nacional. Porque soy su protector, quiero ser su protector”, aseguró el candidato del Partido Republicano en el discurso de campaña donde busca atraer adeptos en el estado clave de Pensilvania.
Trump, quien el año pasado fue declarado responsable de abusar sexualmente de E. Jean Carroll y que anteriormente fue grabado alardeando de haber agredido sexualmente a mujeres, sugirió que protegería a las mujeres haciendo que el país sea más seguro si regresa al poder.
“Los haré seguros en la frontera, en las aceras de sus ahora violentas ciudades, en los suburbios donde están bajo el asedio criminal de los migrantes, y con nuestras fuerzas armadas protegiéndolos de los enemigos extranjeros, de los cuales tenemos muchos hoy, debido al liderazgo incompetente que tenemos”, dijo el republicano.
El expresidente sigue en búsqueda de apoyos de sectores que por lo regular, repelen sus políticas y visiones. “Ya no serán abandonadas, ni estarán solas, ni tendrán miedo. Ya no estarán en peligro, ya no estarán en peligro. Ya no sentirán ansiedad por todos los problemas que tiene nuestro país hoy en día. Estarán protegidas, y yo seré su protector. Las mujeres serán felices, saludables, seguras y libres”, añadió Trump en sus declaraciones en pleno discurso.
“Ya no pensarán más en el aborto”, continuó Trump. “Es de lo único que hablan, del aborto, porque hemos hecho algo que nadie más podría haber hecho”. Su comentario se refería a la decisión de la Corte Suprema de revocar la sentencia de caso Roe v. Wade, poniendo fin al derecho constitucional al aborto.
Durante el ciclo electoral, los demócratas han destacado con frecuencia los derechos reproductivos y han atacado a Trump por nombrar a jueces de la Corte Suprema que ayudaron a limitar el acceso al aborto. Trump, por el contrario, se ha atribuido anteriormente el mérito de ser capaz de “matar” al Roe v. Wade.
“Ahora está donde siempre tuvo que estar: con los estados y el voto del pueblo”, dijo Trump sobre las leyes del aborto en su mitin del lunes. “Y está y estará con excepciones poderosas como las que Ronald Reagan insistió en imponer para la violación, el incesto y la vida de la madre”, agregó.
Finalmente, el exmandatario terminó su intervención hablando de una conocida información falsa sobre las posiciones demócratas sobre el aborto. “Pero no permitir el aborto tardío exigido por los demócratas en el séptimo, octavo o noveno mes, o incluso la ejecución de un bebé después del nacimiento”, dijo Trump, repitiendo su afirmación errónea sobre la posición de sus oponentes en el tema.