El expresidente aseguró que Joe Biden no hizo nada para parar a Vladimir Putin de invadir Ucrania y continuó diciendo que Biden de comportarse “como un palestino” pero uno “malo”.

“Se ha vuelto como un palestino, pero bueno, no me agradan porque es un palestino muy malo. Es un tipo débil”, añadió Trump.

En medio del debate presidencial que se vive a esta hora en Atlanta, el expresidente Donald Trump aseguró que el mandatario actual no ha hecho nada para detener el conflicto ni en Israel ni en Ucrania.

El presidente Biden continuó diciendo que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas fortaleció el G7 y los israelíes han aprobado el plan que él mismo presentó en tres etapas, comenzando por la liberación de los rehenes y la tercera fase sería terminar la guerra. “En Israel lo único que le negué eran bombas de 1000 kilos, mandan a mucha gente inocente”, dijo el actual presidente.

Durante un largo intercambio sobre política exterior, Biden describió el impulso de su administración para lograr un alto el fuego en los combates entre Israel y Hamás. Biden argumentó que Hamás es quien impide que se alcance un acuerdo, algo que Trump cuestionó.

El único que quiere que continúe la guerra es Hamás, continuó diciendo el actual mandatario estadounidense. También aseguró que él coordinó al mundo contra Irán y que su gobierno ha salvado a Israel, también confirmó que a Hamás no se le puede permitir que sigan avanzando y deben ser “eliminados”, pero hay que tener cuidado con las armas en lugares donde se encuentra la población civil.

Por otro lado, El expresidente Donald Trump no respondió directamente si apoyaría un Estado palestino independiente para poner fin a la guerra entre Israel y Hamás en Gaza. “¿Apoyaría la creación de un Estado palestino independiente para apoyar la paz en la región?”, preguntó a Trump el moderador de CNN, Dana Bash. “Tendría que verlo”, respondió Trump, antes de pasar a hablar de acuerdos comerciales con países europeos.

Joe Biden y Donald Trump se enfrenta a un cara a cara en el gran debate presidencial | Foto: Restringido

Según un análisis de CNN, Varios funcionarios y líderes estadounidenses, incluido el presidente Joe Biden, han viajado a Israel en una muestra de solidaridad, discuten las necesidades de defensa y seguridad, e impulsan un acuerdo sobre un alto el fuego y la liberación de rehenes.

A finales de mayo, el presidente anunció un plan de tres fases que incluía una pausa inicial en los combates, la retirada de las fuerzas israelíes de las zonas pobladas de Gaza y la liberación de los rehenes restantes tomados de Israel el 7 de octubre.

Trump ha dicho que Israel debería “terminar el problema” en Gaza, aunque ha advertido que los israelíes están perdiendo la batalla de las relaciones públicas.