Donald Trump acusó este jueves a Joe Biden de “ponerse del lado” de Hamás y calificó de “vergüenza” las amenazas del presidente estadounidense de dejar de entregar ciertas armas a Israel si lanza una gran ofensiva en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
“Lo que Biden está haciendo con Israel es una vergüenza”, declaró a periodistas el candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, antes de entrar en la sala del tribunal de Nueva York, donde se le juzga por ocultar un pago a una exactriz porno. “Ha abandonado completamente a Israel”, añadió.
El presidente demócrata advirtió el miércoles que “no entregará” algunas armas a Israel, en particular “proyectiles de artillería”, si se llevan a cabo operaciones de gran alcance contra Rafah.
Es la primera vez que Biden pone públicamente condiciones a la ayuda militar estadounidense a Israel, que libra una guerra contra Hamás en Gaza en represalia por el ataque del movimiento islamista palestino en territorio israelí el 7 de octubre.
“Joe el Corrupto está del lado de estos terroristas” de Hamás, declaró asimismo Donald Trump en su red social Truth. “Biden es débil, corrupto y lleva al mundo directamente a la Tercera Guerra Mundial”, ha añadido, asegurando que si él gana las elecciones en noviembre “exigirá la paz mediante la fuerza”.
Bajo la presidencia de Donald Trump, Estados Unidos dio la espalda a una solución de dos Estados al reconocer unilateralmente Jerusalén como capital de Israel. La embajada estadounidense se trasladó a la ciudad santa, provocando una protesta mundial.
Pero en abril, el magnate inmobiliario estimó que Israel está “perdiendo la guerra de la comunicación” en Gaza debido a las “espantosas imágenes” de “bombas lanzadas sobre edificios” en el territorio palestino.
El nuevo cargo del hijo de Trump
El Partido Republicano de Florida ha designado a Barron, el hijo de Donald Trump y su esposa Melania, como uno de los delegados que en julio designarán oficialmente a su padre como candidato a las elecciones presidenciales de noviembre.
Su presencia en la lista de 42 nombres, junto a sus hermanos mayores Eric y Don Jr, muestra la importancia de la familia en la dinastía política que pretende instaurar el expresidente, que también ha nombrado recientemente a su nuera Lara copresidenta del Partido Republicano a nivel nacional. Según NBC News, el primer medio en revelar la información, Barron Trump asistirá la próxima semana a la ceremonia de graduación de su instituto, tras cumplir 18 años en marzo.
Hasta ahora el hijo menor de Donald Trump había huido de los focos. Ivanka Trump, asesora de su padre cuando éste estaba en la Casa Blanca pero retirada de la política, no figura en la lista.
Estos tres hijos de Donald Trump se unirán a cientos de delegados dentro de dos meses para designar formalmente a su candidato, tras su aplastante victoria en las primarias. La convención del partido se celebrará en Milwaukee, en el norte del país, del 15 al 18 de julio. Al igual que en el año 2020, Donald Trump se enfrentará al demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
*Con información de AFP