Cada vez falta menos para que las elecciones presidenciales se den en Estados Unidos y los dos posibles candidatos a enfrentarse generan polémica tras los roces entre sus campañas. Las encuestas de intención de voto demuestran que Joe Biden, actual presidente y candidato, cada vez recorta más distancia frente a su oponente, Donald Trump.
El pasado 28 de marzo, ambos candidatos coincidieron en un evento en Nueva York, durante un homenaje a un policía caído en servicio y también un evento para recaudar fondos.
La situación política se ha recrudecido tanto que Trump ha lanzado varios ataques contra el actual mandatario, a quien critica por su gestión y diferentes decisiones frente a conflictos bélicos. El magnate se ha pronunciado en diferentes ocasiones frente a los deslices y lapsus que ha tenido el jefe de Estado.
Trump vuelve a arremeter contra Joe Biden: posteó fotomontaje secuestrado
El candidato republicano causó una controversia este viernes, cuando publicó un video en su cuenta oficial de Truth Social, en la que se ve una camioneta con varias banderas norteamericanas. Lo curioso es que en el portón trasero del automotor se evidencia una imagen retocada con Photoshop.
En la foto se puede ver al presidente Joe Biden atadado de manos y pies y siendo arrastrado. Según medios locales como Media Ite, la camioneta estaría formando parte de una caravana de carros que apoyan a Trump.
De acuerdo con las últimas encuestas registradas, se estima que el demócrata ganó terreno sobre el republicano en estados como Arizona, Michigan, Nevada, Wisconsin, Pensilvania y Carolina del Norte. Sin embargo, Trump sigue liderando algunos estados clave, con un 47% contra un 43%.
Este no es el único ataque que ha recibido Biden del republicano en el último mes, pues el pasado 6 de marzo, luego de arrasar las primarias del Partido Republicano, aseguró que Biden es el peor presidente de la historia de los Estados Unidos, mencionando conflictos que se desencadenaron durante su periodo, como la invasión rusa a Ucrania y el ataque de Hamás a Israel.
En medio del acalorado discurso, Trump dijo que si llega a la presidencia cerrará varias fronteras y que hará que “el país sea más grande que nunca”.
Durante los últimos días se ha referido al conflicto bélico que vive Israel. El expresidente estadounidense dijo que habría respondido de la misma manera en que lo hizo Israel después del ataque de Hamás del 7 de octubre, pero hizo un llamado para que el país “termine” con su ofensiva en Gaza y “acabe con eso”, al tiempo que advirtió que el apoyo de la comunidad internacional ha menguado.
“Tienen que terminar su guerra. Tienen que ponerle fin. Tienen que hacerlo”, dijo en una entrevista con el diario israelí Israel Hayom.
“Debemos alcanzar la paz. No pueden seguir con esto, y diré que Israel debe ser muy cuidadoso porque está perdiendo a una buena parte del mundo. Está perdiendo un montón de apoyo”, señaló.
Al ser cuestionado sobre el objetivo de Israel de destruir por completo al movimiento extremista, algo que ha reiterado en varias oportunidades Benjamin Netanyahu, el exmandatario se mostró totalmente de acuerdo. “Solo una persona tonta o loca no habría respondido de la manera en la que ustedes lo hicieron”, expresó.
Trump, quien hace unas semanas se convirtió en el virtual candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, mencionó las críticas a nivel mundial en contra de la ofensiva israelí, incluso aunque ha atacado en reiteradas ocasiones al presidente Joe Biden por su manejo de la guerra.