El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió nuevamente su gestión ante la pandemia de coronavirus, a pesar de que la enfermedad sigue en alza casi en la totalidad de los estados del país, antes de volver a dejar en el aire si reconocería inmediatamente su derrota —si esta ocurre— en las elecciones del próximo mes de noviembre. En una entrevista con ‘Fox News‘, Trump volvió a restar importancia al incremento de los contagios en el país, donde más de tres millones de personas se han visto afectadas, al asegurar que se trata de una consecuencia del aumento de los tests, aunque expertos aseguran que la tasa de positivos excede al incremento de las pruebas.

"Muchos de esos casos son jóvenes que se curan en el momento, no es más que un resfriado", declaró Trump antes de criticar al principal experto en enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci, miembro del equipo de intervención de la Casa Blanca, quien se ha pronunciado en varias ocasiones contra la reapertura de los estados. "Es un poco alarmista y hay que recordar que se equivocó al principio, al no recomendar las mascarillas", declaró Trump, quien negó, sin embargo, que la Casa Blanca estuviera desarrollando una campaña encubierta contra el médico. En lo que se refiere a la carrera presidencial, Trump volvió a atacar a su contrincante y virtual candidato demócrata, Joe Biden, antes de denunciar como "falsas" las últimas encuestas que le sitúan a entre 8 y 15 puntos de su rival.

Como ha hecho en otras tantas ocasiones, Trump eludió responder la pregunta de si aceptaría los resultados de las elecciones si Biden ganara. "Tengo que verlo, no voy a decir que sí", expresó el presidente estadounidense, quien una vez más se mostró crítico con el posible fraude que representaría el voto por correo que, a su entender, "va a manipular las elecciones", aunque no hay evidencia clara de que votar por correo conduzca a un fraude. Señala a México Además, Trump se referió a la cobertura de los medios de comunicación sobre el coronavirus en Estados Unidos y les ha instado a fijarse más en la situación que se vive México, pese a que su país triplica en casos por millón de habitante al país azteca. "Es lo que hay (...). No se trata solo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México ni de Brasil, y todavía de partes de Europa, donde (el coronavirus) llegó antes", afirmó el mandatario en su entrevista con ‘Fox News‘.

"¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba, tendríamos un problema mucho mayor con México", añadió. En concreto, Estados Unidos tiene 11.579 casos por millón de habitantes frente a los 2.627 de México. En total, Estados Unidos contabiliza 3,7 millones de contagiados y 140.000 muertos, mientras que México se sitúa en 338.913 positivos y 38.900 muertos. Con información de Europa Press.