La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, vivió esta semana un incómodo momento que quedó captado en imágenes y que se viralizó en las redes sociales. El pasado miércoles, cuando llegaba a una heladería en el estado de Connecticut junto su equipo de seguridad, fue increpada por varias personas que le gritaron que su esposo es el “peor presidente” del país y reclamaron por los altos precios de la gasolina.

“Tu esposo es el peor presidente que hemos tenido” y “nos debes para la gasolina”, se escucha en el clip. “Gracias, gracias por su apoyo”, responde la primera dama con una sonrisa tímida mientras ingresa al lugar.

La primera dama estadounidense se encontraba en Connecticut en un evento en el que abordaron las afectaciones en el aprendizaje que tuvieron los menores de edad por las restricciones durante la pandemia, según informaron medios estadounidenses.

La aprobación de la gestión Joe Biden se encuentra en su punto más bajo desde que asumió el poder en enero de 2021.

De acuerdo con una encuesta publicada la semana pasada por la cadena CNN, el respaldo a su gobierno cayó al 38 % entre los estadounidenses.

Las cifras son aún peores en cuanto a la gestión en materia económica (solo 30 % la aprueba), o de la inflación (tan solo 25 % la valoran positivamente).

El aumento de los precios es considerado por los estadounidenses como uno de los principales problemas. El 75 % califica la inflación y el costo de la vida como los “problemas económicos más importantes” a los que se enfrentan sus familias. El verano pasado la cifra era del 43 %.

Estos datos se conocen cuando faltan pocos meses para la celebración de las elecciones de mitad de mandato. De celebrarse hoy tales comicios, la posición de Biden entre el público no solo no habría mejorado, sino que además habrían perdido la confianza de parte de electores demócratas, según la citada cadena.

En concreto, las cifras de aceptación de Biden ha caído también entre sus filas: su gestión solo es aprobada por el 62 % de los demócratas, mientras que el 71 % lo valoraba con anterioridad. Y en cuanto a la inflación, apenas sale a flote (el 51 % de los demócratas lo aprueba, el 47 % lo desaprueba).

Entre las personas “racializadas”, el 45 % aprueba ahora la actuación general de Biden, frente al 54 % que lo hacía en primavera. Ese descenso incluye una caída de seis puntos entre los adultos negros y de nueve puntos entre los adultos hispanos.

Solo 12 % de los encuestados considera como “muy buena” la gestión de la administración Biden. Entre sus votantes, la cifra asciende al 28 %, mientras que entre los republicanos, la tasa de desaprobación el del 84 %.

Justo antes de su toma de posesión, el 59 % de los encuestados tenía una opinión favorable de Biden y el 51 % de Kamala Harris. Ahora, esas cifras son del 36 % y el 32 %, respectivamente.

*Con información de Europa Press.