Una dura denuncia fue puesta en conocimiento de las autoridades griegas esta semana por parte de una mujer de 21 años, turista procedente del Reino Unido, quien advirtió que fue víctima de una violación por parte de otro extranjero, luego de que este la forzara a tener relaciones sexuales al interior de su apartamento.

De acuerdo con la denuncia, de la que ahora hacen eco medios internacionales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves, 27 de julio, luego de que ella conociera a su victimario en inmediaciones de un club nocturno de la capital griega, Atenas.

La mujer precisó que el atacante, un joven de origen israelí, la invitó a su residencia tras una noche de rumba. Allí, procedió a accederla carnalmente, pese a que ella le manifestó que no deseaba tener relaciones sexuales; una situación por la que el encuentro sexual no fue consentido, y además se presentó en medio de forcejeos.

En su denuncia, la mujer afirmó que el victimario es un hombre a quien ella apenas había conocido unas horas atrás en un club nocturno del sector conocido como Keramikos.

La mujer advirtió que conoció a su victimario en medio de una fiesta en un club nocturno de Atenas. | Foto: John Eder

En medio de la denuncia, hay un factor que advierte que la responsabilidad de la violación recae no solamente en el victimario, pues la joven informó que en medio de la agresión sexual de la que fue víctima, también participaron de forma indirecta tres amigos del israelí. Los hombres, según la denunciante, irrumpieron en la escena, y en vez de impedir el caso de abuso por parte del atacante, resolvieron, entre risas, grabar la escena con sus teléfonos móviles; lo que representa una nueva agresión en contra de la británica.

De acuerdo con lo recogido por medios locales, pese a ser descubierto por sus amigos, el hombre continuó con el caso de violación, y la mujer solo pudo salir de allí tras un forcejeo con su agresor.

Una vez fuera de la residencia de su victimario, la mujer visiblemente afectada acudió a una estación policial para contar lo sucedido y proceder a interponer una demanda formal en contra del hombre.

En consecuencia, las autoridades de Grecia abrieron una causa en contra del israelí, quien ahora es investigado por el delito de violación.

En su denuncia, la joven detalló que el acaso de abuso sexual tuvo lugar cerca de las 2:00 de la madrugada.

La mujer denuncia que mientras ella era abusada, los amigos del victimario grabaron lo ocurrido. | Foto: Getty Images

Recientemente, Grecia había sido escenario de otro caso de abuso sexual que alcanzó la atención de la prensa mundial, en donde la víctima era también una turista de origen británico, quien denunció acciones indebidas por parte de un habitante local de 47 años de edad.

En este caso, el abuso sexual tuvo lugar en inmediaciones de la Isla de Rodas, más precisamente en una habitación del hotel donde ella estaba pasando sus vacaciones.

De acuerdo con medios locales, en la denuncia se advirtió que el hecho ocurrió cuando el hombre mayor se ofreció a conducirla desde una tienda de atención médica en la referida isla hasta el hotel donde se hospedaba, ubicado en el sector de Pefkos,

La mujer denunció que el habitante local la forzó a tener relaciones sexuales bajo amenaza de agresión física.

Tras la denuncia, la mujer debió someterse a chequeos de medicina legal con el fin de obtener material probatorio en la causa contra el abusador, entregando incluso parte de la ropa que empleó esa noche.

Recientemente, otras mujeres, turistas británicas, también han denunciado casos de abuso sexual en su contra en Grecia. | Foto: Copyright Dazeley

Estos dos casos, a su vez, se han sumado a uno ocurrido el 2 de julio, un mes atrás, donde una turista, también británica, de 18 años, denunció haber sido víctima de violación en Pekfos. El ataque en contra de la joven ocurrió en una discoteca.

La denunciante advirtió que, en su caso, la violación se originó después de ser drogada por un desconocido, que tras inyectarle una sustancia narcótica, le generó pérdida total de la memoria.