El viaje de un grupo de familiares al Parque Nacional del Vesubio, en Nápoles, Italia, casi termina en una tragedia. Luego de que tres personas se desviaran del camino principal y llegaran al cráter del volcán, intentaron tomar una fotografía para inmortalizar el momento, hazaña por la que uno de los tres terminó cayendo dentro de la boca del monte.
Según confirmaron medios locales, la víctima fue un joven de 23 años, de nacionalidad estadounidense, quien en conjunto con dos familiares subió 1.200 metros hasta el cráter del volcán por un camino prohibido para los turistas en medio del parque nacional.
Al parecer, la tragedia comenzó cuando, al llegar a la cima, el joven sacó su celular para tomarse una foto estilo selfi, pero en medio de su hazaña se le cayó el celular dentro del cráter, por lo que inmediatamente comenzó a buscarlo y terminó cayendo dentro del volcán.
En medio de la emergencia, el joven logró ser auxiliado por un grupo de funcionarios del parque que se había percatado de la presencia de los turistas en el área restringida, por lo que la acción rápida de los rescatistas logró que el estadounidense saliera con vida del volcán, solo presentando una pequeña herida.
Las autoridades del parque, a pesar de la rápida actuación para salvar la vida del turista, interpusieron una acción judicial en su contra por romper las reglas del parque y poner en riesgo su vida y la de otros.
“Puedo decir con seguridad que el sábado pasado en el Vesubio salvaron una vida humana”, fueron las palabras de Paolo Capelli, quien es el director del parque del Vesubio, ante la prensa local, resaltando la labor de los rescatistas para lo que pudo terminar como una tragedia.
Italia aumenta a nueve la cifra de muertos por desprendimiento de glaciar
Las autoridades italianas elevaron a nueve las víctimas mortales por el derrumbe parcial el pasado domingo del glaciar de la Marmolada, ubicado en la cordillera de los Alpes italianos.
Los servicios de rescate localizaron este miércoles los cuerpos de dos hombres que figuraban en la lista de personas desaparecidas, y que se suman al balance de siete víctimas confirmadas hasta la fecha.
Junto a los dos montañistas, los organismos de rescate también recuperaron los restos de una mujer, si bien aún no está claro si se trata de una nueva víctima o si ya estaba incluida en el balance de muertos, según recoge Adnkronos.
Por el momento, las autoridades han mantenido en cinco la cifra de desaparecidos, mientras que el balance de hospitalizados se mantiene en siete personas, cuatro de ellas en Trento y otras tres en hospitales de Venecia.
Las tareas de búsqueda se limitan al despliegue de helicópteros y de drones, debido al riesgo a que se produzcan nuevas avalanchas, y las autoridades no confían en encontrar personas con vida entre los restos del alud ocurrido el domingo, que arrastró gran cantidad de piedras y hielo.
Los Alpes italianos encadenaron en los últimos días varias tragedias –el lunes se localizó el cuerpo de un español también tras una caída– e incluso este miércoles perdió la vida otro montañero en el Ortles, uno de los picos más importantes de la zona oriental de los Alpes.