El pasado domingo -19 de febrero-, un turista australiano, de 59 años, murió tras ser atacado por un tiburón cuando nadaba cerca de una de las playas de Nouméa, capital del territorio de la Nueva Caledonia francesa.
De acuerdo con las autoridades locales, la víctima estaba a unos 50 metros de la playa de Chateau Royal cuando fue embestida por el animal, a tal punto de sufrir graves heridas en las piernas y brazos.
La persona fue atendida por dos socorristas en personas a bordo de motos de agua, quienes la llevaron a la plaza, pero con el paso del tiempo falleció a causa de las heridas a pesar del auxilio médico que recibió, según informes dados por Yves Dupas, fiscal de Numea a la AFP.
Por su parte, el Ayuntamiento de Nouméa decidió cerrar el baño de todas las playas de la ciudad y lanzar una nueva campaña de caza de los tiburones que se encuentren en las proximidades de la zona.
Cabe mencionar que el incidente ocurrió solo dos días después de la reapertura de las playas de la ciudad, las cuales habían sido cerradas después de que una turista resultó gravemente herida el pasado 29 de enero por otro caso similar con un escualo. Este ataque sucedió en la misma playa y causó una primera campaña de caza de tiburones en la zona.
El incidente también trae a la memoria el de una adolescente de 16 años, quien murió después de que un tiburón la mordiera mientras nadaba en un río de Australia Occidental.
La joven resultó gravemente herida cuando el tiburón, la mordió en el río Swan a la altura de Fremantle, suburbio de Perth, explicó el Gobierno estatal a través de un comunicado.
Según Paul Robinson, inspector de policía del distrito, la joven fue declarada muerta en el lugar y que los esfuerzos para reanimarla resultaron insuficientes.
El tiburón muerto y congelado por el frío extremo en Massachusetts
Impresionantes, así son las imágenes captadas por una fotógrafa en el estado de Massachusetts, en Estados Unidos, el pasado fin de semana, cuando en medio de la playa se encontró con un tiburón muerto.
No obstante, y más allá del cadáver del imponente animal, lo que llamó la atención del fotoreportero fueron las condiciones en las que se encontraba el pez, pues estaba lleno de hielo; lo que haría pensar que el animal murió congelado, debido a las bajas temperaturas.
Según detalla la misma fotógrafa, quien compartió la imagen a través de sus redes sociales, el lugar en el que encontró al animal es en la costa del Cape Cod, en un sitio conocido como Cold Storage Beach.
De acuerdo con lo revelado por la fotógrafa que evidenció el hecho, llamada Amie Medeiros, le llamó la atención ver el cuerpo del imponente animal encallado fuera del agua, lo que la motivó a acercarse, encontrando el lamentable escenario; incluso, en el cuerpo del animal se veía cómo tenía restos de hielo, evidenciando que había fallecido debido a congelamiento en su propio hábitat.
Sobre el tiburón, medios locales como el New York Post han detallado que se trataría de un pez de la familia cailón, el cual presentaba una herida en uno de sus costados, lo que abriría eventualmente nuevas hipótesis sobe las causas de su muerte.
Alrededor del animal, la fotografía también evidencia restos de hielo, lo que demuestra las bajas temperaturas que por estos días se siguen registrando en Estados Unidos, aun después de la temporada navideña vivida un mes atrás, donde el frío alcanzó niveles históricos.
Según miembros del servicio meteorológico de Massachusetts, en días pasados la temperatura en la zona en la que fue encontrado el animal estuvo bajo cero, lo que puede ayudar a corroborar la idea de que el animal hubiese sufrido afecciones de salud, debido a las temperaturas extremas.
Según precisa el medio, la presencia de animales de esa especie había aumentado en meses recientes, más precisamente durante el verano; no obstante, el descenso de las temperaturas impactó negativamente la vida de estos peces.