Este mes ha sido complicado para el servicio de teleférico en Ecuador. Ocurrió un accidente que dejó más de 70 personas atrapadas en el servicio de Quito y, una semana después, se formó una polémica en plataformas digitales luego de la difusión de un video en el que una pareja tenía un encuentro sexual en una de las cabinas del transporte aéreo en Guayaquil.
La escena obscena fue el centro de críticas, chistes y una investigación de las autoridades, puesto que, además de la polémica en las redes sociales, la policía y el Consorcio Aerosuspendido Guayaquil se pronunciaron y tomaron drásticas medidas para que no se vuelvan a cometer actos como este.
El video
El hecho fue grabado por la cámara de seguridad de la cabina. En el video, se ve cómo la pareja, luego de subirse, aprovechando que nadie más abordó con ellos, no teme ejecutar el hecho ilícito. La joven lleva puesto un uniforme rojo con blanco, mientras que el hombre va con un jean y una gorra blanca. A ambos se les logra identificar plenamente en el clip.
En el video se logra identificar que el hecho sucedió el 24 de junio, sobre la 1:00 de la tarde. Sin embargo, hasta esta semana se hizo viral en las redes sociales. La policía local se pronunció al respecto.
“Señores usuarios de la cabina 117, les recuerdo que están siendo monitoreados por las cámaras de seguridad, en la siguiente estación serán desembarcados por personal de seguridad”, afirmó una voz en medio de la cabina en pleno acto, por lo que la pareja detuvo la acción y se dio cuenta de que todo el tiempo estuvieron grabándolos, según recoge el medio local Ecuavisa.
De acuerdo con el medio citado, la Policía Nacional de Ecuador está detrás de la pista de esta pareja, puesto que estos actos en el sistema de transporte constituyen un delito.
La mujer rompe el silencio
Tras la viralización del video, en el que se nota claramente la identidad de cada uno de los vinculados, la mujer afectada fue la primera en romper el silencio y evidenciar el daño a su reputación que había sufrido luego del escándalo.
A través de medios locales, se conocieron las redes sociales oficiales de la joven, quien se identifica en ellas como Tatiana Suárez. En una publicación, afirmó que cada vez proliferaban más perfiles suplantando su identidad.
Además, indicó que estaba sufriendo de cientos de ataques, por lo que tomó la iniciativa de cerrar sus cuentas, pero regresó a las plataformas porque no quiere “darse por vencida”.
“Todos creerán que las cosas son fáciles, pero no saben por la situación que estoy pasando como mujer, discriminaciones, bullying, mofas, etc. Solo pido respeto y consideración, y que por favor ya no difundan más el video. La vida sigue y debo salir adelante”, afirmó en una de sus publicaciones.
En otro de sus post, agregó: “soy una manabita (procedente de la provincia de Manabí), soy mujer y ser humano como cada uno de ustedes, mi video se ha viralizado al extremo que tuve que cerrar mis cuentas de Facebook, pero luego me llené de fuerzas y mucho valor. No hay que darse por vencido, porque hoy me paso a mí y mañana quién sabrá a quién”.
“Las personas que tacharon de manera irresponsable mi imagen tendrán que rendir cuentas a las leyes e ir a juicios penales e incluso a la cooperativa, solo pido a Dios fuerzas y mucho valor para avanzar en mi vida. A ustedes, mis seguidores, gracias por el apoyo y respaldo demostrado”, publicó Suárez.