Un hecho lamentable ocurrió en las últimas horas de hoy miércoles, 18 de diciembre, cuando un avión privado se salió de la pista y chocó contra una vivienda cercana.
Las autoridades se encuentran atendiendo la emergencia ocurrida en el aeropuerto de San Fernando, en Argentina.
Los videos son escalofriantes y en ellos se puede apreciar a la aeronave Challenger 300 LV-GOK que venía de Punta del Este cuando se incendia en plena calle. Según el diario La Nación, el piloto y el copiloto fallecieron tras el impacto.
En algunos videos se puede ver cómo se propagaron las llamas y el humo fuera del avión, mientras los residentes observan sorprendidos lo que ocurría justo después del accidente.
“El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, dijeron fuentes de la aeronáutica al diario Infobae.
Según medios locales, el avión había partido hacia Punta del Este y al regresar a San Fernando tuvo un aterrizaje inusual saliéndose de la pista.
A esta hora se está desplegando un operativo en la zona que cuenta con la presencia de bomberos y autoridades policiales para socorrer a personas que necesiten ayuda y tratar de eliminar los incendios que pudo generar el accidente.
“Entiendo que golpeó las casas, pero no se incrustó. Tal vez el piloto de buena fe apuntó a la calle”, dijo un testigo al medio TN.
“El avión sigue derecho, choca y explota. Justo en la parte de la grabación, la cámara enfoca donde termina la pista. Después hay 300 metros de parque, el avión sigue derecho y se estrella”, agregó en su testimonio con TN.
“Investigadores de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) se dirigen al lugar del suceso ocurrido en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, Buenos Aires. La investigación está a cargo de la Sede Central”, informó la JST en una publicación en su perfil oficial en redes sociales.
La aeronave —propiedad de la familia del empresario Jorge Brito, presidente del equipo de fútbol Club Atlético River Plate— había despegado por la mañana rumbo a Punta del Este, en Uruguay, y ha sido en su vuelo de regreso a Buenos Aires cuando se presentó el accidente.
El Bombardier Challenger 300 es un avión ejecutivo de tamaño supermediano diseñado para vuelos de largo alcance, fabricado por Bombardier Aerospace. Este jet es conocido por su fiabilidad, comodidad y buen desempeño.
La aeronave incluye el sistema Rockwell Collins Pro Line 21, que ofrece alta precisión en navegación y reducción de carga de trabajo para la tripulación y está diseñado para ser económico en consumo de combustible, ideal para vuelos transcontinentales.