Un camión que transportaba una carga de tomates se estrelló este lunes en la carretera interestatal 80 en California, derramando la fruta en la carretera y obligando a varios carriles a cerrar temporalmente.
El camión grande viajaba hacia el oeste por la interestatal en Vacaville alrededor de las 5 a.m. cuando chocó con otro vehículo y se desvió bruscamente hacia otro carro antes de estrellarse contra la mediana central, dijo el oficial de la Patrulla de Caminos de California, Jason Tyhurst, a Los Angeles Times.
El choque provocó que miles de tomates se derramaran del camión y cubrieran la calzada. Los tomates fueron aplastados por los autos que se aproximaban, creando un desastre resbaladizo.
Tyhurst también afirmó que el conductor del camión sufrió heridas leves mientras que una persona en otro vehículo sufrió una fractura en la pierna.
Hasta el momento, los equipos siguen trabajando para limpiar la carretera y remolcar el camión accidentado antes de reabrir todos los carriles.
La noticia del incidente del tomate se difundió en las redes sociales y los usuarios bromearon sobre el desastre. “Este es el asfalto rojo más PG producido hasta la fecha”, escribió CHP Yuba Sutter.
Otro usuario comentó: “Consigue las papas, oh, espera, ya estás allí”, haciendo referencia al apodo de los oficiales de CHP.
“El conductor del camión estaba retrasado y necesitaba ketchup”, escribió un tercer usuario. Entre otros comentarios por el estilo.
California: la ola de calor logra su récord más alto en esta semana
A medida que el verano ingresa a su último mes, los californianos están experimentando una ola de calor prolongada y sin precedentes durante esta semana.
El Servicio Meteorológico Nacional predice que a partir del miércoles, el sur y el norte de California tendrán una ola de calor prolongada y excesiva, y se espera que las temperaturas alcancen los tres dígitos. El clima seco en la región sur cerca de Los Ángeles ayudará a propagar la ola de calor hacia el norte en el Área de la Bahía de San Francisco durante toda la semana.
David Sweet, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, cree que estas temperaturas podrían contribuir a un aumento de las enfermedades relacionadas con el calor en todo el Estado Dorado, según USA Today.
“Una gran cúpula de aire caliente se asentará sobre el sur y el centro de California. La costa inmediata será la más fresca con temperaturas entre los 70 y los 80 grados. Habrá un peligro de incendio elevado, pero no vientos”, dijo Sweet en un comunicado.
El servicio meteorológico notó que las altas temperaturas sostenidas en la costa de California podrían conducir a un “evento de calor prolongado y probablemente peligroso”. El Valle de Sacramento puede incluso tener temperaturas que alcancen los 112 grados para el próximo domingo.
Ahora bien, una de las condiciones climáticas más peligrosas para los estadounidenses no son los desastres nacionales como los tornados o las inundaciones, sino el calor, que mata a más personas cada año. A principios del verano, los países europeos, como el Reino Unido, experimentaron olas de calor récord.
El NWS dice que la baja humedad, combinada con el calor excesivo, podría elevar el riesgo de incendios forestales, lo cual está siendo aún más frecuente en todo Estados Unidos.