En Australia, en las playas de Jurien Bay, una ciudad costera en la región Wheatbelt al occidente, se encontró un extraño objeto que tiene impactados a los residentes y a las autoridades.
El objeto
Se trata de un objeto cilíndrico del tamaño de un auto pequeño. La Policía acordonó el lugar, luego de que el objeto fuera descubierto en el punto de Green Head, a unos 250 kilómetros al norte de la ciudad de Perth, el domingo en la noche.
La Agencia Espacial Australiana dijo que estaba en contacto con otras agencias espaciales para identificar el objeto, que parece estar hecho en parte de un material tejido: “El objeto podría pertenecer a un vehículo de lanzamiento espacial extranjero y estamos en contacto con homólogos de todo el mundo que puedan proporcionar más información”, publicó la agencia en su cuenta de Twitter.
Andrea Boyd, ingeniera de la Agencia Espacial Europea, dijo que sus colegas creen que el objeto que apareció en el océano Índico cayó de un cohete indio durante el lanzamiento de un satélite.
Del espacio
“Estamos bastante seguros, con base en la forma y el tamaño, de que es un motor de la etapa superior de un cohete indio que se utiliza para muchas misiones distintas”, dijo en declaraciones a Australian Broadcasting Corp.
En ese caso, quienes lanzaron el objeto al espacio serán también responsables de su retirada.
“Hay una Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior y tienen un tratado sobre el espacio exterior que todo el mundo ha firmado diciendo que quien lanza algo al espacio es responsable de ello hasta el final”, apuntó Boyd.
La Policía de Australia Occidental explicó en un comunicado el lunes que un análisis químico realizado por el Gobierno determinó que el objeto era seguro y que “no existe un riesgo para la comunidad”.
Las autoridades apuntaron que el dispositivo se trasladará una vez se identifique formalmente su origen.
Granja en Australia
En el año 2022 una noticia recorrió el mundo: un granjero en Australia informó sobre la caída de un objeto misterioso en su propiedad. Las especulaciones fueron muchas y la sospecha de que se tratara de un ovni dio a conocer con mayor fuerza la historia; sin embargo, se trataba de otra cosa.
La granja del hombre, identificado como Mick Miners, está ubicada en Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia y el objeto cayó el 9 de julio del año pasado.
El objeto descrito por el granjero, que conversó con el diario estadounidense The New York Times, era de aproximadamente 2,7 metros de altura y tenía la forma de un obelisco; era completamente negro y, según el testimonio, tenía un olor distintivo, similar al de un árbol quemado. El olor a quemado alertó a muchas personas del sitio y el objeto llamó mucho más la atención, considerando que estaba clavado en el suelo.
Meses después el misterio se resolvió y hoy se sabe que se trataba de los restos de una misión espacial de la empresa Space X, propiedad de Elon Musk, el hombre más rico del mundo.
“La Agencia Espacial Australiana confirmó que los restos son de la misión SpaceX y sigue manteniendo contactos con sus homólogos en Estados Unidos, además de otros organismos federales y locales del país, para abordar este asunto como procede”, afirmó la entidad.
*Con información de la AP.