Sin duda, existen muchas formas de llegar a tiempo a la universidad, algunos lo hacen en transporte público, otros en transportes propios de las instituciones, otros utilizan aplicaciones y otros más tienen carro.
Sin embargo, hay otros que recurren a otros medios de transporte como bicicletas, motos o hasta helicópteros, por curioso que parezca, como el más reciente caso de un alumno de una universidad de México que llegó a tomar sus clases a bordo en dicho transporte aéreo.
Fue a través de un video de TikTok, compartido por el usuario @jdcal12, en donde se difundió que un joven llegó a la escuela en un helicóptero, aspecto que asombro a los internautas por el lujo que algunos pueden tener.
Los hechos ocurrieron en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), una de las instituciones más prestigiosas del país y donde los estudiantes llegan a pagar semestres de más de 31 millones de pesos.
Dicha reproducción se viralizó rápidamente en TikTok y en él se logra ver el momento en el que el joven llega al campo universitario, más exactamente al helipuerto, y deja sorprendido a los demás estudiantes. El usuario que compartió las imágenes aseguró que es un día normal de estudio.
“Cuando crees que tienes el mejor carro de la uni”, se escuchó en el video del usuario tras mostrar cómo un compañero llegó a la Universidad en helicóptero, mientras él, mostraba el volante de su carro Porsche, el cual evidentemente fue hecho a un lado, ya que otro estudiante, con mayor poder adquisitivo llegó por el cielo.
Por si fuera poco, el joven que grabó dicho acontecimiento, compartió que los estudiantes de su salón cuentan con servicio de meseros y cafetería, ya que se observa a un hombre con una jarra de metal en la mano, en otro momento muestra un té y galletas que tiene en su silla.
Y, ¿Qué pasa con el helipuerto? El tiktoker finalizó su grabación, contando que el Tec de Monterrey cuenta con un helipuerto y este se paga con la colegiatura de los alumnos, por eso, también expresó que mejor que los que si pueden tener un helicóptero lo ocupen.
Por supuesto, los internautas no se hicieron esperar y reaccionaron con asombro y algunos con rechazo frente a este video. Entre los comentarios se destacan:
“En mi escuela teníamos que buscar sillas en los otros salones”.
“Yo ahí sería el mesero”,
“Chale y yo presumiendo mi carrito eléctrico mini de Elektra”,
“En mi escuela a veces no hay papel de baño”.
“A mí me toca tomar dos buses para ir a estudiar”,
“Así hasta yo estudiaría”,
“Dime que eres de México sin decirme que eres de México”.
Abren salas de cine ‘pet friendly’: incluyen bebidas y comidas para las mascotas
En otros hechos, se sabe que son cada vez más las empresas que se suman a las iniciativas pet friendly para recibir clientes en sus establecimientos con sus respectivas mascotas y darles la atención que se merece.
El caso más reciente fue en la provincia tailandesa de Samut Prakan; en este rincón del mundo se inauguró la primera sala de cine pet friendly, llamado “i-Tail Pet Cinema”, una sala de cine donde se puede llevar a los perros y gatos a ver películas con su amo.
El nombre de la empresa tailandesa que abrió la sala de cine pet friendly es Major Cineplex Group, y de acuerdo con medios locales que han entrevistado a los administradores e inversionistas del sitio, lo que buscan es brindarle mayor espacio a los clientes amantes del séptimo arte para que disfruten en compañía de sus mascotas.
“La compañía decidió abrir estos tres cines luego de darse cuenta de que los dueños de mascotas son una importante porción de nuestros clientes en estas ciudades”, señaló al The Bangkok Post Narut Jiansanong, jefe de marketing de la empresa.
Por otro lado, Major Cineplex Group señala que además de pagar la entrada normal, la sala de cine pet friendly tiene un costo extra de 4,3 dólares por animal, el cual no debe pesar más de 5 kilos.
Otra de las condiciones que tiene la empresa tailandesa es que los animales deben de permanecer en sus transportadoras o usar pañales durante la función.
“Esperamos que las nuevas salas ayuden a atraer a más dueños de mascotas a las películas, y que aumenten la ocupación de los cines durante las matinés de fines de semana en un 30 o 40 %”, señaló Jiansanong.
En este nuevo concepto de cine, con tres salas pet friendly, también ofrecen comida y bebidas especiales para perros y gatos.
Cabe resaltar que esta idea también ha generado controversias debido al volumen elevado de las películas en las salas de cine, lo cual puede perjudicar la sensibilidad auditiva de los animales. Sin embargo, otras personas aplauden y defienden el hecho de que el mundo muestre más sensibilidad para pelear por el derecho de los animales de ser cuidados e incluidos en los planes de los humanos.