David Vallenilla, quien fue el último jefe que tuvo Nicolás Maduro, explicó cómo era el mandatario del régimen venezolano cuando trabajaba como conductor en Metrobús en 1988.
En entrevista con medio español ABC, Vallenilla aseguró que Maduro no era un buen empleado y que por el contrario era “vago e irresponsable”.
“(Maduro) dejó de ir a trabajar y un día llegó a mis oídos que el joven se había involucrado con el sindicato de Plaza Venezuela. Él era un simple delegado, pero hacía creer que era representante y debía asistir a los actos”, reveló el exjefe de Maduro.
Sin embargo, Vallenilla contó que a los 11 meses de que Maduro ingresara a la empresa le otorgaron una mención y luego lo ascendieron a supervisor, y fue allí donde se conocieron. No obstante, le dijo al medio español que este “no tenía ninguna cualidad para ejercer ese cargo”.
Además, confesó que jamás se imaginó que uno de sus empleados se iba a convertir en mandatario de los venezolanos.
Actualmente, Vallenilla se encuentra viviendo en España a la espera de que se oficialice su asilo político en ese país europeo, al que llegó hace dos años.
Quien fuera el jefe de Maduro años atrás, hoy en día acusa al régimen de Maduro de la muerte de su hijo en 2017, David José Vallenilla, quien, según informó en su momento El Confidencial, fue asesinado en medio de una marcha que se llevó a cabo frente a una base militar en Caracas.
El hombre también denunció que en aquel momento trabajaba como abogado en un despacho y que este fue asaltado para hurtarle los computadores y la documentación que tenía en la oficina.
Sobre su asilo, dijo que no se ha sentido respaldado por el gobierno de España y que por ahora solo cuenta con una residencia humanitaria que le asignaron. “Yo creo que ni lo leyeron y me negaron el asilo”, concluyó Vallenilla.
De vuelta a Venezuela
Mientras Vallenilla busca asilo en España, el régimen de Nicolás Maduro anunció el miércoles 24 de febrero haber llevado a cabo un vuelo de repatriación de ciudadanos venezolanos que se encontraban en Perú, aunque no se especificó el número de personas que fueron movilizadas.
La embajada de Venezuela en Perú aseguró a través de su cuenta en Twitter que sigue trabajando “por el retorno de más venezolanos a la patria de Bolívar”.
“El Consulado de Venezuela en Perú informa con júbilo que el día de ayer 23 de febrero se realizó un vuelo de repatriación gestionado por nuestra Misión, Cancillería Venezolana y la aerolínea Estelar. ¡Más connacionales regresan al calor de sus hogares en suelo patrio!”, agregó dicha embajada.
Se desconoce si el vuelo hizo parte del Plan Vuelta a la Patria lanzado por el régimen de Maduro, el cual aseguró la semana pasada que habían retornado a Venezuela más de 23.000 ciudadanos “que se encontraban en situación de vulnerabilidad en diferentes naciones del mundo”. Generalmente lo hacen, vía aérea, a través de la aerolínea estatal Conviasa.
Se trata de 23.017 ciudadanos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Perú, México o República Dominicana.
Sin embargo, el vuelo se produce en momentos de tensión entre ciudadanos de Perú y Venezuela, tras las protestas por la muerte de Silvano Cántaro, peruano lanzado desde un puente en Colombia a manos de presuntos venezolanos, hecho que ha desatado una ola de furia e indignación en el vecino país.