Un paseo al parque con su mascota se convirtió en el escenario en el que un agente policial en España se vistió de héroe para salvar la vida de una mujer, al percatarse de que ella estaba siendo objeto de maltratos físicos por parte de su pareja, en medio de una discusión que escaló del verbo a los golpes.
El hecho tuvo lugar, según recogen medios locales, el pasado martes, 11 de julio, cuando el uniformado, con cerca de 3 décadas de servicio en la policía española, transitaba como de rutina por el parque de la Volatería, en Madrid; más precisamente en el barrio Pan Bendito de Madrid, y se percató de la presencia de una pareja que estaba conversando airadamente.
No obstante, al darse cuenta de que la pelea se estaba ‘calentando’, y que el hombre había comenzado a forcejear, y a intentar estrangular a la mujer, el policía decidió intervenir para detener la agresión, al hacer evidente que, si no paraba los golpes, la joven podría terminar muerta.
El policía, que según medios locales, prefirió mantener el anonimato, declaró que inicialmente no logró identificar, debido a la distancia en que se encontraba, el género de las personas en pugna, pero que al acercarse, pudo establecer que en efecto se trataba de una pareja de hombre y mujer.
Según la narración recogida por El País, de España, como producto de la agresión que estaba perpetrando el hombre, la mujer había caído inconsciente en el suelo, mientras que el agresor, al percatarse de la presencia del policía, emprendió la huida, llevando consigo un carro de bebé que se encontraba cerca.
Pese al intento de escape del agresor, el policía logró detenerlo, inmovilizándolo, y dando aviso a sus compañeros que sí se encontraban en servicio, para que ellos pudieran hacerse cargo del violento.
El agente policial que se vistió de héroe en su día de descanso, también advirtió que al inmovilizar al agresor, descubrió que este portaba una navaja, y comentó que en medio de la acción de detención, estalló en llanto.
El policía también intervino para auxiliar a la joven, quien poco a poco fue recobrando el sentido, manifestando que sentía dolor en varias zonas de su cuerpo, producto de los golpes propinado por el violento, y se mostró alterada por la suerte de su hijo.
La mujer agredida, según recogen medios locales, es una joven de 20 años de edad, quien tenía marcadas en su cuello las huellas del intento de estrangulamiento por parte de ahora detenido agresor.
El hombre arrestado es un joven de 25 años, quien al momento de ser reseñado, se descubrió que posee antecedentes judiciales referidos a participación en delitos como robo; no obstante, de momento no presentaba denuncias por violencia doméstica.
Como consecuencia de la agresión, el detenido fue enviado a la cárcel sin el beneficio de fianza, mientras que hará curso ante la justicia su caso; incluso si la mujer no presenta cargos.
Sobre los cargos por los que será investigado el hombre, medios locales precisaron que no se tratará de agresión, sino que por el contrario, la carga legal se elevó al delito de tentativa de homicidio.
Sobre el policía que decidió intervenir para evitar el eventual asesinato, medios locales lo han exaltado, resaltando que para el momento de su intervención se encontraba de descanso, y solo llevaba consigo su placa, apuntando que no se encontraba armado, ni portaba las esposas.
Se ha podido determinar que en el coche de bebé con el que intentó huir el agresor, se encontraba un menor de apenas un año de edad, y que en el parque también se encontró a la madre de la mujer agredida, quien estaba paseando a un perro.
Recientemente también en Madrid, otros casos de violencia intrafamiliar y tentativas de feminicidios horrorizan a su ciudadanos.
Lo anterior, luego de que en días pasados se conociera el caso de una mujer que se salvó de morir luego de que su pareja intentara taladrarle el cráneo. A este caso también se suma, según medios locales, el caso de un joven que acuchilló a su ex pareja en medio de un ataque de celos, un caso que se reportó pese a que él tenía una orden de alejamiento.
Esta semana, en Madrid también se reportó el caso de una joven que fue agredida y violada por su novio, con quien convivía, quien además le robó sus tarjetas de crédito.