En Tailandia un hombre que asesinó a su hija y enfrenta cargos por el hecho, ha confesado que la pequeña de dos años no es la primera de sus hijos en morir por decisión suya.
El caso
El caso sucedió en la ciudad de Bangkok, capital de Tailandia y ciudad de cerca de 10 millones de habitantes. De acuerdo con el diario español ABC, el hombre de nombre Songsak Songsaeng, de 46 años, fue detenido junto con su esposa Sunan Nahuanin, de 40 años, en la zona de Pathum Thani al norte de la ciudad, el pasado 10 de septiembre.
La acusación de las autoridades consiste en que el el hombre habría asesinado a su hija de dos años y la habría enterrado posteriormente. Fue una operación de rescate, dirigida a rescatar a otras dos hijas, de 12 y cuatro años respectivamente, la que llevó a la detención del hombre con su pareja actual, debido a la alerta qie recibió la policía sobre un posible maltrato infantil.
Rescate
Gracias al operativo de la policía los agentes lograron rescatar a las dos menores, que se encontraban encerradas en el baño y con signos de agresión. Las autoridades no encontraron a los padres en el domicilio, así que de inmediato pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar a los padres.
Estando en la comisaría cuando fue detenido, el padre aceptó la autoría en el caso de su pequeña de dos años el pasado mes de mayo, pero además confesó ser él quien asesinó a otros cuatro hijos suyos, entre los años 2013 y 2018. El sospechoso argumentó que sufre de “diversas enfermedades mentales”, que lo llevaron a cometer los atroces crímenes.
Según información de medios locales el hombre ha tenido hasta el momento 10 hijos, en cuatro matrimonios diferentes. Con la primera y segunda esposa, el hombre tuvo un hijo con cada una, con una tercera esposa fueron cinco y con la última y cuarta esposa, fueron las tres menores que se han mencionado.
Los cuatro hijos que asesinó eran hombres y los cuerpos fueron arrojados, según el mismo, en distintas zonas de la ciudad. De acuerdo con el Bangkok Post, el cuerpo de la última menor asesinada fue enterrado y luego cubierto con concreto, en la zona de Kamphaeng Phet de la ciudad, en donde se ubica la vivienda de la última esposa.
Arrepentido
De acuerdo con el diario local Bangkok Post el hombre lloró durante la diligencia judicial y dijo estar arrepentido por haber cometido todos los crímenes.
De acuerdo con el general de división Atthaphol Anusit, comandante de la División 2 de la Policía Metropolitana, varios testigos habían informado a la policía de frecuentes episodios de violencia doméstica en la familia de los sospechosos.
La denuncia inicial que llevó a la detención, fue realizada el 10 de septiembre por Kanthat Pongpaiboonvej, un influencer de redes sociales conocido como Kan Chompalang, de acuerdo con el Bangkok Post. El influencer realizó la denuncia debido a que muchos vecinos habían hecho notar que las niñas en la casa parecían haber sido agredidas por su padre.
Cuando llegaron al sitio las autoridades consultaron a los vecinos, quienes explicaron que la pareja había dicho que la más pequeña, de quien no había rastro, se estaba quedando con los abuelos.