En un video que se ha hecho viral en las redes sociales se puede ver a un hombre armado apuntando a los vehículos que se transportaban en San Jacinto, California, hiriendo a algunos de los conductores y quitándole la vida a un hombre de 42 años.
Dos personas que sufrieron heridas de bala fueron trasladadas de urgencia a un hospital cercano para recibir tratamiento, afirma un comunicado de prensa del departamento, según cita CBS News. Julio César Rodarte, de 39 años, de San Jacinto, ha sido identificado por funcionarios del sheriff como el presunto tirador.
En el video se puede ver al hombre empuñar un arma en su mano derecha y en ocasiones apuntaba a los vehículos y disparaba indiscriminadamente. Los agentes cerraron el área donde se informó y llamaron a la Unidad Central de Homicidios del departamento y a la Oficina Forense al lugar.
Las imágenes fueron publicadas por ABC News. El tiroteo se llevó a cabo precisamente en el área de West Seventh Street y South San Jacinto Avenue, según el Departamento del Sheriff del condado de Riverside. Víctor Hugo León, de 42 años, de San Jacinto, fue una de las víctimas. Fue trasladado a un hospital de la zona donde fue declarado muerto.
La segunda víctima, cuya identidad no fue revelada, fue hospitalizada y sobrevivió. No estaba disponible una actualización sobre la condición de la persona. Según una página de GoFundMe, León conducía a casa después de un turno de trabajo nocturno cuando se produjo el “acto de violencia sin sentido”.
“Estaba a solo unos minutos de su casa cuando ocurrió esta tragedia”, según la página establecida para la familia de León. “Víctor fue un padre, esposo y amigo increíble. Deja tres hijos, una hija y su amada esposa. Realmente extrañaremos la sonrisa y el sentido del humor de Víctor, deja un vacío en los corazones de quienes lo conocimos”.
Rodarte fue ingresado en el Centro Correccional Larry D. Smith de Banning bajo sospecha de asesinato, intento de asesinato, robo en segundo grado y resistencia al arresto, según muestran los registros de la cárcel. Según el departamento del sheriff, es sospechoso de 10 cargos de intento de asesinato. Está detenido sin derecho a fianza.
Las devastadoras consecuencias de este acto de violencia sin sentido las siente más profundamente la familia de la víctima, Víctor Hugo León, de 42 años. Dejando atrás a una esposa, tres hijos y una hija, León se dirigía a casa después de completar un turno de trabajo nocturno cuando se convirtió en una víctima involuntaria de este horrible incidente.
Imágenes de vigilancia capturaron el momento en que Rodarte comenzó a disparar al azar contra autos en State Street. En un momento, se le ve disparando un cargador entero, arrojándolo y cargando otro.
Para Griselda Zepeda, cuyo esposo Víctor Hugo León fue presuntamente asesinado por Rodarte, la pérdida es insoportable. Casados durante 13 años, ella y León estaban criando a sus cuatro hijos en la primera casa que compraron hace dos años en San Jacinto.
“Era una persona muy adorable”, le dijo a Shelby Nelson de KTLA. “Nos deja muy destrozados. Tenía esa cara mala, pero era tan encantador, siempre hacía lo mejor para su familia”.