Un hombre armado abrió fuego la noche del lunes en un Walmart de Ohio e hirió a cuatro personas antes de suicidarse, según la policía.
El ataque se reportó alrededor de las 20:30 en el Walmart de Beavercreek, un poblado de unos 50.000 habitantes de la zona metropolitana de Dayton.
“Ahora mismo se desconoce el estado de las víctimas”, pero todas fueron trasladadas a hospitales para ser atendidas, según dijo el capitán de policía Scott Molnar en una conferencia de prensa.
El agresor murió tras aparentemente dispararse a sí mismo, añadió la policía. En un primer momento no se publicaron su nombre, si había una motivación para el ataque ni otros detalles.
La policía había dicho antes en redes sociales que la tienda se había despejado y asegurado y no había una “amenaza activa”.
“Estamos desconsolados por lo que ha ocurrido en nuestra tienda de Beavercreek, Ohio. Esta sigue siendo una situación en curso, y estamos colaborando estrechamente con los investigadores en el lugar, dijo Walmart en un comunicado.
Se registró fuerte tiroteo en hospital de EE.UU.; dejó “múltiples víctimas” y el sospechoso murió
Estados Unidos, una vez más, enfrentó un episodio de violencia en las calles, debido a un tiroteo que se desató en el estado de Nueva Hampshire. Este hecho interrumpió la tranquilidad del lugar, llevando a cientos de personas a indagar sobre lo ocurrido.
De acuerdo con información oficial, una balacera en un hospital psiquiátrico de Nueva Hampshire el viernes concluyó con la muerte del agresor, informó la Policía. En un comunicado emitido poco antes de las 5 de la tarde, la Agencia de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional de Nueva Hampshire indicó que la situación ya estaba bajo control.
“Aunque la escena (de la balacera) sigue activa mientras se evacúan las instalaciones, el sospechoso está muerto. El estado se movilizó de inmediato y los equipos de emergencia y de Policía se encuentran en el lugar. Proporcionaremos la mayor cantidad de detalles posibles a medida que esta situación se desarrolla”, se observó en la publicación, donde se daba un parte de tranquilidad a quienes estaban a la expectativa de lo ocurrido.
La unidad encargada del tema publicó en la red social X, anteriormente llamada Twitter, que a las 4:45 de la tarde el presunto agresor había perdido la vida y ya todo se llevaba de forma distinta.
La Policía estatal indicó que había “muchas víctimas” en una alerta difundida en redes sociales el viernes por la tarde, pero no proporcionó una cifra y no dijo si alguna de ellas había muerto. Estos puntos se mantienen en la incógnita, hasta que las autoridades brinden más detalles de lo sucedido al interior del centro médico.