Una historia ha sorprendido a los residentes de una pequeña ciudad ubicada en Míchigan, Estados Unidos, donde un adolescente salvó a su hermana menor de un intento de secuestro usando una honda o resortera, una clásica arma portátil que se usa para lanzar piedras y otros objetos.
La niña, de 8 años de edad, estaba recogiendo hongos en la parte de atrás de su casa en Alpena, una región ubicada en los Grandes Lagos, cuando un extraño salió de entre los arbustos y la agarró para llevársela.
La policía local aseguró en un comunicado enviado hoy a la AFP que la pequeña logró soltarse de las manos del delincuente y logró defenderse huyendo rápidamente de la custodia del individuo.
Seguido a esto, su hermano, quien vio la escena desde la distancia, sacó una resortera con la que disparó contra el sujeto, recibiendo varios impactos en la cabeza y el tórax, lo que hizo que emprendiera la huida dejando a las víctimas en el lugar de los hechos.
Las autoridades policiales recorrieron el barrio y acabaron deteniendo a un sospechoso con “heridas compatibles con las provocadas por una honda en la cabeza y el pecho”, según el comunicado.
Otro miembro de la familia vio al sospechoso huir de la escena y se proporcionó una descripción a la policía que comenzó a buscarlo. El sospechoso huyó del área, pero fue localizado por policías estatales escondidos en una gasolinera cercana, las autoridades indicaron que el detenido tiene 17 años y ahora se le acusa de intento de secuestro de la menor. Será juzgado como adulto.
Según el diario ABC, el detenido confesó a los detectives que “planeaba golpear severamente a la víctima”, dijo la policía. Fue alojado en la cárcel del condado de Alpena sin incidentes.
El hermano mayor de la joven vio al extraño adolescente acercándose desde la ventana de su habitación y cuando se dio cuenta de que estaba tratando de secuestrarla, se apresuró a actuar.
El sospechoso fue procesado el jueves por un cargo de intento de secuestro/incitación de niños, un cargo de intento de asalto para causar un gran daño corporal menos que asesinato, y un cargo de asalto y agresión, según la policía.
El sospechoso está siendo acusado como adulto, pero la policía no ha revelado su nombre. Su fianza se fijó en $150,000 y su próxima comparecencia ante el tribunal estaba programada para el 17 de mayo, dijo la policía, según ABC.
Secuestro a un niño de 3 años en un centro comercial de EE. UU.
Una mujer de Virginia, Estados Unidos, fue arrestada por secuestrar a un niño de 3 años en el centro comercial Tysons Corner Center de esa ciudad, según afirmaron las autoridades locales.
Jane Pyo, de 33 años, fue acusada por las autoridades de secuestro, posesión de herramientas de robo y asalto a la Policía. También fue acusada de allanamiento de morada y recibió una orden de arresto pendiente por no comparecer.
El niño fue devuelto a su familia sano y salvo y el Departamento de Policía del Condado de Fairfax dijo que están brindando recursos y asistencia a la familia del pequeño.
Pyo fue llevada al Centro de Detención de Adultos del condado de Fairfax, donde está detenida sin derecho a fianza. Hasta el momento, el Departamento de Policía del Condado de Fairfax aún está investigando el caso. Se espera su sentencia final en los próximos días.
Con información de AFP*