El error se produjo cuando la nave aún no había despegado. El vuelo se retrasó siete horas, pues el personal del aeropuerto tuvo que hacer varios chequeos de seguridad antes de despegar. El pasajero que abrió la puerta de emergencia buscaba la puerta del baño, pero se equivocó. El avión 702 de Pakistan International Airlines (PIA), que saldría el viernes de Manchester, Reino Unido, tenía destino a Islamabad, Pakistán.
Le puede interesar: Un muerto en aterrizaje brutal de helicóptero en Manhattan “Lamentamos el retraso del vuelo PK771, que es una consecuencia desafortunada del retraso del PK702, originado porque un pasajero abrió la puerta de emergencia”, escribió en su cuenta de Twitter la aerolínea pakistaní. “Pedimos a los pasajero que sigan las instrucciones de seguridad ya que estos contratiempos generan inconvenientes a cientos de pasajeros”, añadieron los voceros. Después de que el pasajero abrió la puerta, las cuarenta personas que iban en el avión fueron desalojadas durante largo tiempo. Solo horas más tarde pudieron subir de nuevo.
Le sugerimos: La nueva falla detectada por Boeing que afecta a numerosas aeronaves Según CNN, esta no es la primera vez que suceden incidentes de este tipo. En mayo, otro pasajero fue arrestado en China por intentar abrir la puerta de emergencia para bajarse antes que los demás y no tener que hacer fila en el aeropuerto.