Un accidente con un carro Tesla asombró a los estadounidenses en el mes de enero. El hecho sucedió el 2 de enero en las carreteras del estado de California, cuando un carro cayó por un profundo acantilado.
Luego de transitar por el denominado tobogán del diablo debido a las pronunciadas curvas que hay durante ese sector de la carretera, el carro se precipitó por el acantilado, que caía en un precipicio de más de 70 metros de altura. Dentro del Tesla iban cuatro pasajeros.
El rescate fue como de película. Los cuatro ocupantes, aunque tuvieron heridas que fueron tratadas en centros médicos, resultaron al final con buen estado de salud y fuera de peligro. Inicialmente se entendía que todo se dio, por un accidente.
Deprimido
Los cuatro ocupantes de la camioneta eran la pareja de esposos y los dos niños de cuatro y siete años.
Dharmesh Patel es quien conducía, un médico radiólogo de California. Aunque cuando él fue interrogado, dijo que se salió de la carretera porque iba a revisar una llanta que estaba posiblemente desinflada y por error terminó cayendo, el testimonio de los testigos no parecía respaldar su versión, de acuerdo con el diario Star Advertiser, que comparte la historia, basada en un reporte del diario San Francisco Chronicle.
Cuando llegaron al lugar los rescatistas, la mujer dijo que había sido intencional, que su marido estaba deprimido y requería una evaluación psicológica.
“Fue él. Está deprimido”, dijo Neha Patel, a uno de los oficiales de la Patrulla de Caminos de California, cuando iban en avión, siendo rescatados, lejos del lugar del accidente. “Dijo que iba a tirarse por el precipicio. Él lo hizo a propósito”, aseguró la mujer, según el reporte policial.
Interrogado
En la entrevista de la declaración jurada Patel declaró que no estaba realmente deprimido, pero sí aclaró que se sentía deprimido porque los “tiempos en el mundo son malos”.
De hecho, en ese momento se le preguntó si tenía ideas suicidas, a lo cual tampoco respondió de manera muy clara: “no es como un plan, por lo general no”, dijo.
Patel, de 41 años, se declaró inocente de tres cargos de intento de asesinato, por cada una de las personas que lo acompañaban. Actualmente, está bajo custodia de las autoridades, sin derecho a fianza. El próximo 12 de junio está programada una audiencia para que un juez decida si hay suficiente evidencia para seguir adelante con un juicio.
Patel conducía en ese momento su carro Tesla Model Y blanco, de 2021, a lo largo de la Pacific Coast Highway al sur de San Francisco. El carro cayó por el denominado tobogán del diablo.