El Red Lobster Hospitality, una cadena de restaurantes prestigiosa a nivel mundial con sede en Orlando, Florida y con operaciones en Ecuador, Canadá, Malasia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, México y Japón, se declaró en quiebra ante el Tribunal de Los Estados Unidos.
Varias compañías se han visto en la difícil labor de reestructurar su economía y tomar decisiones drásticas en lo que va del año 2024. Estás soluciones se basan en el cierre de manera temporal u definitiva de locales y solicitudes de protección por posible banca rota. La cadena de restaurantes Red Lobster cerrará en los próximos días un total de 23 restaurantes, cifras lamentables, ya que, a lo largo del 2024, cuenta con un total de 100 establecimientos cerrados gracias a la crisis económica que atraviesa.
Actualmente, la compañía Red Lobster se dio a la tarea buscar un posible comprador, y se espera que Fortress Credit Corp, una entidad especializada en gestionar la economía de los restaurantes, adquiera la cadena. Fortress Credit Corp, compañía creada en el año de 1998, también es conocida por ser propietaria de otras cadenas de restaurantes como Logan’s Roadhouse de Texas y J Alexander’s de Nashville.
Una de las principales estrategias de reinvención que aplicó Red Lobster el año inmediatamente anterior, fue ofrecer un tipo de camarones que vendían de forma ilimitada por un precio de 20 dólares. La estrategia lamentablemente no les generó las ganancias suficientes y, por el contrario, les trajo perdidas significativas a la empresa. “Aunque la promoción aumentó el tráfico en los restaurantes, no generó las ganancias esperadas”, dijo su anterior jefe financiero, Ludovic Garnier.
Por su parte, Damola Adamolekun experto en el manejo de la industria de restaurantes y, recientemente, exdirector ejecutivo de PF Chang’s, cadena de restaurantes chinos, será el nuevo CEO de Red Lobster, una vez la empresa pueda salir del proceso de quiebra.
Adicional a ello, Thai Union Group, uno de los mayores proveedores de productos del mar del mundo, reportó que en el año 2023 tuvo una pérdida cercana a los 19 millones de dólares relacionada con Red Lobster. Por este motivo, la empresa decidió poner fin a los negocios que tenía con Thai Union Group, citando que su economía no había vuelto a la normalidad tras la pandemia del covid-19.