Los ataques de tiburón, animales mortales en Australia, tienden a ser frecuentes. Aunque la ciudadanía de este país, así como los centros de atención médica mantienen estrategias de prevención, antídotos y otras reglamentaciones para evitar tragedias.

Esta vez, desde este país se informó sobre la muerte de una adolescente de 16 años, después de que un tiburón la mordiera mientras nadaba en un río de Australia Occidental, informaron las autoridades este sábado 4 de febrero.

La joven estaba nadando y andando en motos acuáticas con amigos. | Foto: Libre de derechos

Al parecer, la joven resultó gravemente herida cuando un tiburón, cuya especie no se ha especificado todavía, la mordiera en el río Swan a la altura de Fremantle, un suburbio de Perth, explicó el gobierno estatal en un comunicado, indicando que hasta este lugar llegaron las autoridades pertinentes a atender la emergencia.

Se informó que, tras el accidente extrajeron a la joven del agua, pero fue declarada muerta en el lugar. Los esfuerzos por reanimarla resultaron infructuosos, dijo Paul Robinson, un inspector de policía del distrito de Fremantle. “Es demasiado pronto, lo que nos han dicho de momento es que ella estaba con unos amigos en el río”, afirmó el agente de policía en medio de una rueda de prensa para medios locales.

“Iban en motos acuáticas. Es posible que vieran una manada de delfines cerca y que la joven saltara para nadar cerca de los delfines”, agregó, indicando lo que sería la primera teoría preliminar sobre el hecho, aunque se espera una conclusión final al avance de las investigaciones.

Robinson, que calificó el incidente de “muy muy traumático”, indicó que la familia de la víctima, oriunda de Perth, estaba “absolutamente destrozada”. Además, según él, los expertos aseguran que es inusual encontrar tiburones en esa parte del río, por lo que el hecho sorprendió a los residentes locales, así como a la ciudadanía en general.

Tiburón muerde a un niño de 8 años

En video quedó el momento en el que el pequeño Manni Alam, de 8 años, fue atacado por un tiburón cuando estaba pescando con su padre en Brisbane, Australia. Las angustiantes imágenes duran unos pocos segundos y se logra ver como el niño saca un pez del agua y enseguida, el animal salvaje lo muerde en el torso.

Pues bien, el hecho se presentó específicamente en la isla Lady Musgrave, que queda ubicada en la Gran barrera de coral de Brisbane, según resaltaron medios locales, agregando que estaba pescando con su padre, Radwan Alam, y un amigo de la familia.

El niño no tuvo mayores afectaciones e indicó que seguiría con sus actividades de pesca. | Foto: Tik Tok: @huntmaster.io

Según recoge el medio australiano News 9, la intención del pequeño era tomar un video para su cuenta de TikTok en el que se le viera dentro del agua con el pez que, acabada de picar, sin embargo, rápidamente el inofensivo acto terminó en el ataque por parte del tiburón.

“Simplemente, se sentía como un poco, me dolía un poco en el pecho, pero eso es todo”, fueron las palabras del pequeño para el medio citado, indicando que, a pesar de las fuertes imágenes, luego del susto el tiburón lo soltó y continúo su rumbo. El pequeño agregó que volvería a pesar sin temor.

El pequeño solo buscaba un video mostrando el pez que había logrado pescar. | Foto: Tik Tok: @huntmaster.io

Por su parte, el padre agregó que este tipo de situaciones son comunes en el buceo.

“El tiburón: Oye, eso era mío 😠”, “Ese es un mal timing, el tiburón iba directo por el pez y él lo movió”, “Afortunado que era solo un pequeño tiburón de arrecife”, “¡El niño vivirá de esa historia por el resto de su vida! ¡Y el tiburón se hará más grande cada vez que lo cuente!”, “¡¡¡¡¡GRITÉ!!!!! ¿Podemos tener una actualización?”, son algunos comentarios de los usuarios.

*Con información de AFP.