El venezolano Yilbert Ortega es uno de los muchos latinos que decidieron viajar a Estados Unidos para establecerse y comenzar a prosperar en el país norteamericano, por eso este emprendedor se fijó como su objetivo convertirse en millonario.
Dueño de la empresa United Roofing & Exteriors LLC, cuenta cómo logró triunfar y mantener el éxito, por lo que mostró su historia con la que quiere inspirar a otros que quieran salir adelante en el territorio norteamericano.
Ortega empezó trabajando en la industria automotriz, pero fue cuando ingresó en al tema de techos, vendiendo seguros, cuando dio su salto al emprendimiento.
El venezolano, en una entrevista con Tiempo Latino, dio con el punto que lo ayudaría a generar ganancias y estabilidad cuando vio una necesidad entre las familias latinas en EE. UU., pues muchos desconocían que los seguros cubren los daños en los techos por tormentas.
Con ese punto detectado, Ortega fundó en 2017 United Roofing, en la que al principio ofrecía servicios de inspección gratuitos para identificar daños y también ayudaba a los latinos a presentar reclamos y obtener hasta 40.000 dólares de valuación para sus propiedades.
Así, poco a poco, el emprendedor venezolano empezó a crecer en su negocio cambiando techos e instalando paneles solares, que ayudan con el ahorro de energía y el compromiso por la lucha contra el cambio climático.
Su empresa proyecta un crecimiento sustancial en los próximos años, esperando aumentar sus ingresos a diez veces la cifra actual, que es de 5.000.000 de dólares en ganancias anuales.
En medio de las alegrías que le ha traído su emprendimiento, también Ortega enfrentó desafíos, entre ellos el ser discriminado por ser latino.
Una situación que en cambio de apartarlo de su objetivo lo motivó a establecer su propio negocio y alcanzó ventas en el primer año por $1′000.000 de dólares, tocando puertas y demostrando que el sueño americano es posible.
Debido a su éxito, Ortega apoya otros negocios hispanos que han tenido el coraje de emprender y generar empleo.
Negocios en Estados Unidos: 25% de los nuevos emprendimientos es de latinos
Casi el 25 % de los negocios nuevos abiertos en 2021 en Estados Unidos es propiedad de latinos, que se han convertido en un motor económico en el país, informó este jueves el Departamento del Tesoro.
La situación de los hispanos ha mejorado considerablemente desde la pandemia, que les golpeó de forma desproporcionada. Eran los que tenían más probabilidades de perder sus empleos, de trabajar en puestos de primera línea de exposición al virus y con una de las tasas de mortalidad más altas en el país.
“El promedio de solicitudes comerciales mensuales fue un 50 % mayor en 2021-2023 que en 2018-2019 y casi el 25 % de todos los nuevos empresarios en 2021 fueron latinos”, asegura el Departamento del Tesoro en un comunicado.
Además, durante el periodo 2019-2022, los ingresos de los emprendedores latinos aumentaron un 25 % en promedio, añade.
egún un informe publicado en septiembre por la Iniciativa para Emprendedores Latinos de Standford (SLEI), Estados Unidos alberga a más de 62,5 millones de hispanos, es decir el 19% de la población.