Un vuelo de Delta que salió de Detroit hacia Ámsterdam fue desviado al aeropuerto Kennedy de Nueva York después de que se sirviera a los pasajeros alimentos en mal estado, según representantes de la aerolínea.
El vuelo nocturno despegó de Detroit en torno a las 11 de la noche del martes y aterrizó en Nueva York a las 4 de la mañana “tras reportes de que parte del servicio de comidas en vuelo de la cabina principal se había estropeado”, indicó un vocero de Delta en un comunicado.
Personal médico de emergencia recibió al vuelo y atendió a 12 pasajeros, según el Departamento de Bomberos de Nueva York.
No estaba claro cuántos de los 277 pasajeros del vuelo habían comido la comida estropeada.
Delta dijo que investigaría lo sucedido. “Este no es el servicio por el que se conoce a Delta y nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes por los inconvenientes y demoras en sus viajes”, indicó el portavoz de Delta.
“Los equipos de Delta trabajarán de inmediato para recopilar información sobre cómo ocurrió este incidente. Este no es el servicio por el que Delta es conocida y pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por los inconvenientes y la demora en sus viajes”, dijo el comunicado.
Los equipos médicos se acercaron al avión para atender a los pasajeros y miembros de la tripulación afectados. El equipo de Seguridad Alimentaria de Delta ha contactado a nuestros proveedores para aislar de inmediato el producto e iniciar una investigación exhaustiva del incidente.
Al menos un pasajero tuiteó a la aerolínea durante la escala solicitando una actualización, que Delta dijo que proporcionaría solo en mensajes privados. “Necesito saber cómo me van a llevar a Ámsterdam hoy”, tuiteó el pasajero.
“Estoy en el avión que aterriza de emergencia en JFK porque les sirvieron comida ‘contaminada’ a los pasajeros. No necesito vales de hotel ni de comida, necesito llegar a Ámsterdam hoy”, dijo otro pasajero.
Esto es obviamente terrible y estoy extremadamente molesto, como lo están todos los demás. No estoy seguro de lo que va a pasar, pero esperando lo mejor y que podamos llegar a Amsterdam lo antes posible. Afortunadamente Laila finalmente se durmió y no lo sabe, pero no estoy deseando contárselo. Delta tiene mucho que hacer para intentar compensar esto, dijo un tercero a través de la red social Facebook.
Alimentos en los aviones
Antes del vuelo, se preparan las comidas en las cocinas de catering especializadas. Estas comidas son luego cargadas en el avión junto con bebidas y otros alimentos que se sirvan durante el vuelo.
Las aerolíneas suelen ofrecer diferentes opciones de menú adaptadas a preferencias dietéticas y restricciones alimentarias, como comidas vegetarianas, veganas, sin gluten, kosher, etc. A menudo, se puede seleccionar la opción preferida al momento de hacer la reserva o durante el check-in en línea.
La tripulación de cabina se encarga de distribuir las comidas y bebidas a los pasajeros. En las clases superiores (por ejemplo, primera clase o clase ejecutiva), el servicio puede incluir comidas más elaboradas y una mayor variedad de opciones de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
Cerca del final del vuelo, se suele ofrecer una última ronda de bebidas y posiblemente algún aperitivo ligero antes de que se recojan las bandejas de comida y se preparen para el aterrizaje.