En Estados Unidos un vuelo de la aerolínea United Airlines que se dirigía de Newark, Nueva Jersey, hacia Roma, en Italia, se hundió más de 8.000 metros en apenas 10 minutos y se vio obligado a regresar, rumbo de nuevo al aeropuerto de Nueva Jersey.
¿Cómo pasó?
De acuerdo con el diario estadounidense New York Post, el vuelo 510 de United Airlines, un Boeing 777 experimentó un problema con la presurización de la cabina, lo que obligó al avión a descender rápidamente. El piloto reaccionó de manera ágil y giró el avión, que transportaba a 270 pasajeros y 14 miembros de la tripulación, de regreso a su origen.
El avión había despegado del Aeropuerto Internacional Newark Liberty a las 8:37 de la noche y aterrizó de regreso al mismo a las 00:27, sin haber llegado al destino previsto, que era el Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino.
La razón por la que el avión se dirigió de regresó a Newark fue que debía “abordar una posible pérdida de presión en la cabina”, según informó un portavoz de United Airlines en un comunicado.
“El vuelo aterrizó de forma segura y nunca hubo pérdida de presión en la cabina”, afirmó un portavoz al mencionado diario estadounidense.
Temor
A pesar de que la pérdida de presión no se dio, lo que sí sintieron los pasajeros fue una pérdida de altura abrupta y veloz.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación el vuelo perdió 8000 metros de altura en apenas diez minutos de vuelo.
De acuerdo con la comunicación de United Airlines, los viajeros con destino a Italia finalmente llegaron a Roma, cuando desembarcaron del Boeing 777 y fueron trasladados en otro avión.
Emergencia en Rusia
Un avión Airbus A320 de la compañía rusa Ural Airlines tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en un campo de Siberia debido a un incidente técnico, indicaron las autoridades del país el pasado 12 de septiembre.
El avión, que volaba de Sochi, en el mar Negro, hacia la ciudad siberiana de Omsk, aterrizó de urgencia hacia las 02H44 GMT en un prado cerca de Kamenka, en la región de Novosibirsk, indicó la agencia de la seguridad aérea rusa Rosaviatsia.
“No hay heridos”, informó el Comité de Investigación de Rusia, que investigará una supuesta “violación de las reglas de seguridad del transporte aéreo”
Imágenes difundidas por los servicios de rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia muestran el avión en medio de un prado con los toboganes de evacuación desplegados pero sin daños evidentes.
Las compañías aéreas rusas enfrentan un problema de mantenimiento de sus aviones Airbus y Boeing debido a la falta de repuestos causada por las sanciones occidentales consecutivas a la ofensiva en Ucrania.