En Australia una mujer compartió imágenes de una ‘extraña’ criatura visualizada en una playa de Tasmania. La particularidad de la criatura no pasó desapercibida para esta bañista, quien no dudó en tomar algunas fotografías con el fin de despejar las dudas sobre el tipo de animal que había quedado al descubierto.
Además de su aspecto, otro punto que llamó la atención de Julie fue lo que parecía ser una clonación de este, pues no fue solo uno el encontrado en orillas del mar. El ‘descubrimiento’ de esos seres tuvo lugar este domingo, 28 de mayo, mientras disfrutaba de su descanso en la playa, mismo que se vio interrumpido con el hallazgo, cuyas imágenes fueron replicadas en el grupo de Facebook Field Naturalists of Tasmania.
¿De qué se trataba? Ese se convirtió en un interrogante para el cual no pasó mucho tiempo antes de conocer la respuesta. De acuerdo con el diario británico The Sun, las criaturas fueron identificadas como salpas marinas, con una trascendencia clave para la conservación del lecho oceánico; ya que, por ejemplo, parte de su alimentación recae en las ‘algas asesinas’ que invaden el reino marítimo.
¿Qué tipo de especie es?
Según ese medio, estas criaturas tienen la capacidad de reproducirse cientos de veces en un lapso aproximado de dos días. En cuánto a cómo lucen, su forma es cilíndrica y también se caracteriza por ser ‘mayoritariamente’ translúcida. Otro detalle es una ‘bombilla’ que se puede observar en uno de sus extremos y su crecimiento es mucho mayor que el de más animales multicelulares.
La Fundación Aquae, creada en 2013 para divulgar conocimiento sobre el medio ambiente, explica que las salpas marinas tienen presencia en aguas ecuatoriales, templadas y frías. Principalmente se estima que su número es superior en el Antártico.
“Nos encontramos ante una de las criaturas más desconocidas de nuestros océanos. Drena agua como en pequeños latidos a través de su gelatinoso cuerpo para moverse. En algunos casos se pueden confundir por medusas por parte los bañistas e, incluso, por restos de plástico”, dice esa organización en su sitio web.
Otra de las curiosidades es que, a pesar de su apariencia, las características están más asociadas con animales vertebrados que con las medusas. Adicionalmente, pueden tener la capacidad de absorber aproximadamente 4.000 toneladas de dióxido de carbono diariamente y se necesitan más investigaciones para ampliar el bagaje sobre las mismas, destaca la fundación mencionada.
Un tronco ‘alienígena’
A comienzos de mayo un ‘particular’ tronco visto en una playa reconocida de Nueva Zelanda sembró la incertidumbre e inquietud entre bañistas como Kylie Morman, quien confesó tener una sensación entre lo “asombroso” y “asqueroso”. Este contaba con “tentáculos parecidos a gusanos y criaturas vivientes en las conchas”, dijo, según informó New York Post.
En conversación con Stuff, la mujer detalló algunas características que despertaron en ella la intriga. El tronco tenía unos cinco metros y estaba cubierto por numerosas criaturas. Según ese medio, que aludió a una integrante del Museo de Auckland, los fuertes vientos pueden ser una posibilidad de cómo terminó arrastrado en una playa en la región de Bay of Plenty.
Además, la hipótesis se situó en que la especie fuera Lepas anatifera, pero diferente a un “manjar” típico en países como España y Portugal, consideró una vocera del departamento de conservación. “Sí, se comen, sobre todo por las culturas mediterráneas. Sin embargo, nunca los he comido yo mismo”, añadió.
El medio Stuff dijo que esa no era la primera vez en que un hallazgo similar se presentaba, pues hace algunos años otros bañistas fueron testigos de troncos “extraterrestres” en la playa de Piha.