Una fuerte explosión se registró cerca del depósito aduanero del aeropuerto de la ciudad de Tashkent, capital de Uzbekistán.

De acuerdo con medios locales, el hecho se presentó hacia las tres de la madrugada del jueves 28 de septiembre en ese país y quedó registrado en varios videos y fotografías que están circulando por redes sociales. En los audiovisuales se observan imponentes llamas saliendo del lugar.

La emergencia ha afectado varias casas de la zona. | Foto: Captura de video

La explosión ha afectado algunas casas que se encuentran ubicadas cerca de la zona de la emergencia, por lo que varios vidrios resultaron destruidos. En uno de los videos se ve un edificio de varios pisos y prácticamente todas sus ventanas destruidas completamente.

Además, varios locales comerciales de la zona también se han visto afectados, ya que el hecho destruyó algunos de sus vidrios y generó pánico en la zona.

Las llamas se pueden apreciar desde diferentes partes de la ciudad y, además, el humo ha ido escalando poco a poco, lo que genera que el panorama se vuelva más preocupante. Hasta el sitio se han desplazado los organismos de emergencia y la Policía de la ciudad, quienes intentan controlar el incendio y verificar las afectaciones producidas.

Por el momento se desconoce si la explosión dejó víctimas y tampoco se sabe con exactitud las causas de la emergencia, aunque algunos medios locales señalan que las primeras pesquisas indican que todo se habría producido debido a que las baterías de algunos coches eléctricos se incendiaron.

Sin embargo, esta información hasta el momento se ha sido confirmada oficialmente.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio. | Foto: Twitter: @aguiar_tm

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un informe sobre lo ocurrido. Asimismo, varios medios locales han señalado que el aeropuerto de la ciudad continúa funcionando con normalidad.

Boda en Irak se convierte en un infierno tras incendiarse el recinto. Los novios están entre las víctimas mortales

El hecho ha consternado a la población y se ha viralizado rápidamente a través de redes sociales. | Foto: Captura de pantalla / X / @MundoEConflicto

El pasado martes, 26 de septiembre, también se reportó un grave incendio en la provincia de Nínive, en Irak. La situación se registró al interior de un recinto en el que se estaba celebrando una boda.

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía iraquí, el incendió dejó 110 personas muertas y otras 200 resultaron heridas. Al parecer, dentro de las víctimas estaría la pareja recién casada.

En un video divulgado a través de la red social X, antes Twitter, y que fue grabado por una cámara de seguridad del sitio, se evidencia el momento en el que las bolas de fuego chocan con el suelo mientras los asistentes a la boda, y la pareja nupcial, intentan esquivar las llamaradas.

Al parecer, el techo del lugar se incendió producto de los fuegos artificiales y, debido a esto, las llamas empezaron a caer rápidamente, mientras todos se apresuraban a salir del sitio lo más rápido posible, aunque lamentablemente hubo muchos que no lo lograron.

Las autoridades precisaron que el recinto fue construido con materiales prefabricados y de bajo coste, los cuales, además, eran altamente inflamables y no contaban con los requisitos de seguridad establecidos por la ley, situación que ayudó a que la tragedia ocurriera.

La emergencia acabó por completo con el lugar, según confirmó la misma Policía. “La mayoría de los heridos estaban completamente abrasados. Y otros tenían entre el 50% y el 60% del cuerpo quemado”, indicó Ahmed Dubardani, subdirector de la Dirección de Salud de Nínive, la provincia donde ocurrieron los hechos.

Ante esta situación, las autoridades le han hecho un llamado a los ciudadanos para que se extremen medidas en la realización de cualquier tipo de actividad, para con ello evitar este tipo de tragedias. Además, el Gobierno declaró tres días de luto por las víctimas.