Preocupación despertó en México la difusión de un video en vivo a través de Facebook donde una mujer de 19 años denuncia haber sido secuestrada por sus familiares, advirtiendo que se encuentra “encerrada”, en compañía de sus hijos.

“Auxilio, me tienen secuestrada”, grita angustiosamente la mujer desde lo que parece ser una terraza en un barrio humilde en México, despertando no solo la preocupación de internautas, sino también de algunos de los habitantes locales que posiblemente alcanzaron a escuchar sus gritos.

De acuerdo con el perfil a través del que se realiza la denuncia, la mujer involucrada se identifica como Paola Giselle, quien en su descripción advierte ser trabajadora del sector de la salud, más precisamente enfermera, y denuncia que los responsables de su ‘secuestro’ son sus propios familiares, quienes le han privado de su libre desplazamiento por al menos 24 horas.

En su llamado de ayuda, la mujer también advierte que se encuentra acompañada de sus hijos, buscando así despertar empatía por parte de los internautas, algunos de los cuales compartieron el mensaje a través de sus redes sociales.

En su llamado de SOS, la mujer también denunció que ha sido víctima de amenazas en contra de su vida, culpando de ello también a sus familiares.

En su video, la mujer hace un paneo del lugar donde dice estar ‘secuestrada’, mostrando aproximadamente que se trata de un tercer o cuarto piso, rodeado de otras viviendas con techos de teja de zinc y algunos animales que merodean por los tejados, mientras que ella permanece, según lo evidenciado, en compañía de un perro, en un escenario donde también se puede escuchar llorando a algunos niños.

En su video, la mujer advierte que, pese a su denuncia, no ha encontrado el respaldo de las autoridades señalando a su turno que “nadie hace nada”.

Durante el video, la mujer también señala que sus familiares pueden desviar la atención de eventuales investigaciones, señalando que estos podrían ser capaces incluso de ‘inventar’ agresiones en su contra, para justificar el encierro del que es objeto.

“Son capaces de cualquier cosa; hasta de golpearse ellos mismos y culpar a otra persona”, dice la mujer, mencionando también que podrían llegar incluso a una puesta en escena para señalar ser víctimas de robos de joyas o aparatos electrónicos.

“Ayúdenme a compartir y que alguien les ponga un alto a estas personas”, señala la mujer, afirmando además que las personas responsables de su denunciado ‘secuestro’ se sirven de sus posiciones laborales en la Secretaría de Marina para maltratarla sin recibir castigo.

¿Qué dicen las autoridades?

Pese a la gravedad del panorama expuesto por la mujer en su video de Facebook Live, las autoridades correspondientes han advertido a medios locales en México que sí atendieron la denuncia, pero desestimaron que se tratara de un secuestro.

El pronunciamiento también fue realizado a través de su cuenta de Twitter, en la que aclaró que de momento las investigaciones han develado que la mujer realmente se está enfrentando a un caso de pugna por una herencia, caso en lo que el delito del que realmente podría estar siendo víctima es de despojo.

Sobre el lugar en el que ocurren los hechos, las autoridades han advertido que se trata de un barrio en la localidad de Culhuacán, México, donde pudieron cerciorarse que la mujer está en buenas condiciones, y no está secuestrada; sin embargo, sí le impiden movilizarse por algunos sectores de la vivienda debido a la instalación de una puerta.