Una mujer en el Reino Unido mostró en video cómo entró a escondidas a un complejo vacacional de lujo con su familia, utilizando viejas pulseras con las que se identifica a quien ha pagado un paquete de “todo incluido”.

Professional chef working in commercial kitchen, preparing food, serving meal, service | Foto: Gary Burchell

De acuerdo con las imágenes, la mujer disfrutó de comidas y bebidas de lujo en el hotel, de manera gratuita.

El caso

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, que reporta el caso, Roxanne Balciunas, de 39 años, se había hospedado originalmente en el Ramada Hotel & Suites, de Kusadasi, en Turquía. El hospedaje inicial se dio en mayo de este año, durante una estadía en modo todo incluido, que pagaron para pasar en familia.

De acuerdo con el Daily, al regreso de su viaje en mayo la mujer descubrió que en su maleta llevaba unas pulseras de todo incluido que no habían sido utilizadas, así que decidió reservar un segundo viaje a la popular ciudad turística, el pasado 7 de julio.

La mujer llegó a la ciudad y alquiló allí un sencillo y económico apartamento para dormir, eso sí ubicado cerca del hotel, a apenas 10 minutos.

breakfast table | Foto: getty images

Balciunas se hospedó en el apartamento junto con sus dos hijos de 13 y 6 años, pero usó las pulseras para colarse en el Ramada durante el día.

Comida sin parar

De acuerdo con el testimonio Roxanne publicado en la red social TikTok, inicialmente quería colarse en el hotel para sorprender a su madre, que se hospedaba en el Ramada en ese momento.

La mujer cuenta que primero recomendó a su mamá el hotel y después armó su “plan”: “Mi madre solo reservó sus vacaciones hace una semana, fue algo de último minuto. Recomendé a mi madre ese hotel, y cuando encontré nuestras bandas de mayo, dije “esto es genial”.

En el video, la mujer afirma con cierto orgullo que estaba: “robando el Ramada con todo incluido” y además añadió, frente a posibles críticas: “llámenme ladrona todo lo que quieran, pero disfruté mi semana de comida y bebida gratis”.

Y dice que al inicio solo bromeó con sus hijos, sobre la idea de ejecutar el plan, pero luego se comenzó a volver un plan serio: “Reservé a última hora para ir a sorprenderla. Usé las bandas, y funcionó”.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, nadie chequeó sus pulseras a la llegada: “No revisaron mis muñequeras cuando entré por primera vez, debido a que las tenía puestas, nadie las revisó porque podían ver que las llevaba puestas”, afirma.

Overhead view of girls hanging out together at outdoor pool | Foto: Thomas M. Barwick INC

La mujer asegura que estaba dispuesta a tomar el riesgo y que le parecía lo más posible que la identificaran a la llegada: “Estaba muy segura de que se darían cuenta, pero afortunadamente no lo hicieron. A veces tienen bandas de diferentes colores, así que tuvimos suerte de que fuera esa banda de color esa semana”.

Además, afirma que comieron y bebieron mucho más que la primera vez, cuando pagaron por el plan, dado que pensar que fuera gratis, lo hacía “más emocionante”. “Mi hijo pensó que era bastante divertido. Cada vez que comíamos algo, él decía: papas fritas gratis, comida gratis”, cuenta.