Los hechos de delincuencia e inseguridad siguen sin dar tregua en diferentes partes de América Latina, independientemente de si se está de noche o a plena luz del día. Los dueños de lo ajeno continúan “ingeniándoselas” para salirse con la suya, y en algunas ocasiones terminan por encontrar la muerte cuando la emprenden contra el que menos se imaginaron.

En medio de un robo frustrado, un presunto asaltante murió, después de que una mujer policía le disparara cuando percibió que sería víctima de robo, mientras estaba con su esposo e hijo de dos años. Los hechos tuvieron lugar en horas de la noche, exactamente en la localidad bonaerense Mariano Acosta.

El desenlace fatal se desarrolló cuando la funcionaria iba vestida de civil y estaba de regreso a casa con su familia. En ese momento, ella asegura que se vio sorprendida por dos hombres que, con arma blanca, intentaron despojarle de su moto, por lo cual respondió desenfundando su pistola.

El sujeto que falleció iba acompañado por un joven de 17 años que fue detenido por los lugareños, quienes le propinaron golpes. En este momento, el adolescente permanece en un centro hospitalario y bajo custodia, mientras se recupera y determina cuál será su situación judicial.

Todo Noticias informó que durante el trayecto a casa, dos individuos que también iban en una moto, alcanzaron en velocidad a la pareja y a su pequeño hijo. En seguida, les apuntaron con un arma e intentaron intimidarlos para que se detuvieran y entregaran su medio de transporte.

“La policía y su familia no detuvieron la marcha. Fue en ese entonces que el delincuente armado los apuntó de nuevo y gatilló su arma. La oficial, tras identificarse como policía y darles la voz de alto, disparó”, indicaron fuentes cercanas a la investigación que fueron recogidas por ese medio argentino.

Uno de los impactos de la policía terminó en el pecho de quien conducía la moto. El delincuente, que murió en la escena, tenía 24 años y fue identificado como Hernán González. Ahora el caso permanece bajo designación de la Fiscalía número dos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón.

Otro enfrentamiento en Argentina

Un intento de robo en la ciudad argentina de Lomas de Zamora terminó con la muerte de otro individuo, señalado de intentar hurtar a un policía, junto a su cómplice. El choque se desarrolló hace unos meses, sobre las 11 de la noche, cuando el uniformado regresaba a su vivienda.

El intento de asalto se produjo en la calle Espronceda, una vez el efectivo policial se bajó de un bus y fue sorprendido por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta. En cámaras de seguridad quedó registrado cómo uno de ellos parece bajarse del vehículo y apuntar en seguida contra el policía, mientras el segundo continúa su camino y gira en una esquina.

En ese punto, el agente sacó su arma y se desató un intercambio de disparos que segundos más tarde terminó con la muerte de uno de los asaltantes, quien antes de ocultarse detrás de un poste había rodeado a su potencial víctima (que, por su parte, tomó un carro como resguardo). La Nación confirmó que el presunto ladrón, de 28 años, recibió impactos en la cabeza y tórax que le produjeron la muerte.

Todo Noticias detalló que una vez culminó el enfrentamiento, en menos de un minuto, el policía se dispuso a llamar al 911 para alertar sobre lo sucedido, posterior a lo cual arribaron efectivos bonaerenses. El sospechoso herido fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde falleció por la gravedad de sus heridas.

En cuanto al agente, este terminó en la comisaría de Villa Centenario; sin embargo, luego fue puesto en libertad al determinarse (inicialmente) que había actuado en defensa propia.