Una niña de 12 años de Brasil falleció electrocutada mientras utilizaba su teléfono celular, que estaba cargando. La comunidad en la que vivía declaró un día de luto para honrar la memoria de la menor.
El trágico hecho sucedió el pasado domingo 18 de junio de 2023, cuando la menor, identificada como Laisa Sofia da Silva Teixeira, utilizaba su teléfono mientras este cargaba en su vivienda, ubicada en zona rural de la Colonia de Piauí, al nordeste de Brasil, según el medio g1.
De acuerdo con los medios locales, tras recibir la descarga, ocasionando que la entrada del cargador se derritiera completamente, la pequeña fue trasladada por su familia a la Unidad de Cuidados de Urgencia de Oeiras. Lamentablemente, la menor no resistió y murió.
Cabe resaltar que, cuando el celular está conectado al cargador y en uso, es posible que se caliente más de lo habitual. Esto se debe a la carga de la batería y al procesamiento adicional requerido para ejecutar las aplicaciones.
Expertos aseguran que en condiciones normales es poco probable electrocutarse al usar el cargador de un celular, debido a que la mayoría de los cargadores y cables originales están diseñados para cumplir con los estándares de seguridad y protección contra descargas eléctricas.
Sin embargo, existe un mayor riesgo de cortocircuito, sobrecalentamiento, o incluso daños en el dispositivo por cargadores y cables de baja calidad.
“Es con profunda tristeza que la Alcaldía de la Colonia do Piauí recibe la noticia de la temprana muerte de L. S. S. T. En este momento de dolor, nos solidarizamos con la familia en duelo, en especial con la madre, Ivone Maria da Silva, y el padre, Edvaldo José Teixeira (...). Siempre será recordada con cariño por todos los que tuvimos el privilegio de conocerla. Que tu alma descanse en paz”, expresaron las autoridades en un comunicado.
Hombre de Miami-Dade fue acusado de entrar a la fuerza a la casa de un vecino y golpearlo con un cable eléctrico
En otros hechos, un hombre de Miami-Dade, en Florida (Estados Unidos) fue arrestado el pasado martes 23 de mayo, después de haber golpeado a su vecino con un cable eléctrico, metido una pistola en la boca y acusarlo de robarle su perro.
Raymond Gibson, de 26 años, entró a la fuerza a la casa de la víctima en la cuadra 100 de la calle 117 del noreste alrededor de las 8 a. m. del martes.
La Policía de Miami-Dade dijo que la puerta principal de la casa no tenía cerradura, pero estaba asegurada por la víctima con un sofá y una silla contra la puerta.
Según el informe, una vez adentro, Gibson acusó a la víctima de robarle a su perro y le exigió que le pagara $ 600 dólares. Los oficiales afirmaron que Gibson luego comenzó a golpear a la víctima con un cable eléctrico que traía consigo.
La víctima le suplicó a Gibson que dejara de golpearlo y le dijo que había encontrado al perro en la calle y que Gibson podía sacarlo del patio trasero.
Gibson luego sacó una pistola de su “bolso de hombre” y la colocó en la boca de la víctima, amenazando con dispararle.
La Policía dijo que Gibson luego guardó el arma y continuó golpeando a la víctima con el cable eléctrico.
Gibson salió de la casa después de eso, pero poco tiempo después regresó a la fuerza, continuó golpeando a la víctima con el cable y luego lo obligó a salir, ordenándole que fuera al restaurante donde trabajaba para preguntarle a alguien allí por los $ 600 dólares.
De acuerdo con el informe oficial, la víctima se escapó de Gibson una vez afuera y Gibson no pudo atraparlo. La investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.