Una joven de 13 años llevó un postre para compartir con sus compañeros de clase, sin embargo, varios de ellos terminaron con síntomas de intoxicación e internados en un hospital local, lo que alertó a los padres de familia y a las autoridades de la institución.

El hecho se presentó en la Escuela Agrotécnica N°717, ubicada en la localidad de Lago Puelo, en la provincia de Chubut, Argentina, cuando la joven perteneciente al curso “2° A”, según recalcó la institución educativa en su comunicado, llevó brownies con marihuana y repartió entre sus compañeros, sin embargo, no les dijo lo que contenían los pastelitos, sino hasta que todos se lo hubieran comido.

La joven repartió los pasteles con sus amigos. | Foto: Getty Images

Fue justo cuando la droga comenzó a hacer efecto que algunos de los jóvenes comenzaron a presentar los síntomas de intoxicación, por lo que fueron llevados a un centro médico cercano y luego llamaron a los familiares de los afectados.

“Cuando llegué me dijeron que estaba en el Hospital. La encontré en crisis, drogada y muy asustada y me contó que fue lo que pasó”, dijo una madre al medio local Radio Chubut, afirmando la difícil situación que vivió con su pequeño. Y agregó: “Una compañera de segundo año llevó brownies que compartió con todos y luego de que los comieran les dijo que tenían marihuana”, explicando lo sucedido.

“Lo más preocupante de todo esto es que tan accesible tiene la marihuana una nena de 13 años y qué pasó por su cabeza de hacer lo que hizo, la institución se pronuncie y que se le dé intervención a una asistente social o a un servicio de protección del derecho del niño”, recalcó la madre, indicando la gravedad del asunto.

Los jóvenes terminaron intoxicados por el consumo de los brownies alterados. | Foto: tyncho

Pues bien, desde la institución educativa afirmaron que siguieron los protocolos establecidos en medio de la crisis, además suspendieron las clases para atender a las víctimas, pero no recalcó la forma en cómo estaba tratando la situación por parte de la joven que provocó el hecho.

“Con respecto al hecho ocurrido el día de hoy en el 2° A queremos informar que se actuó de acuerdo con el protocolo destinado para estas situaciones , que los/as estudiantes se encuentran bien de salud , en sus hogares y sus familias fueron notificadas inmediatamente”, fueron las palabras del colegio.

Una mujer perdió la vida después de ser atacada por perros

El sorpresivo ataque se dio por una jauría de perros hacia una mujer de 34 años en Buin, una región dentro de la zona metropolitana de Santiago de Chile, justamente este martes 25 de abril, cuando la víctima iba en camino a recoger a sus hijos del colegio, según recalcaron medios locales.

Pues bien, el hecho se habría presentado mientras la mujer caminaba por la calle El Recurso, a la altura de Alto Jahuel, según reveló el informe de las autoridades, la señora se dirigía al colegio de sus pequeños sobre las 3 de la tarde a recogerlos, cuando de repente, alrededor de cuatro perros se abalanzaron sobre ella, y cuando un hombre intentó ayudarla, este también terminó con heridas por las mordidas.

En el reporte, las autoridades recalcaron que la madre murió en el acto, un hecho que dejó conmocionado a millones de personas en el país, debido a la atrocidad con la que esta mujer sufrió sus últimos momentos, así como por las condiciones en que se dio, en vía pública.

El hombre que ayudó a la mujer tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital cercano. | Foto: Getty Images/ Peter Finch

“Una persona de sexo femenino, mientras transitaba por un sector colindante en el sector de El Recurso, en Alto Jahuel (Buin) fue atacada por al menos cuatro perros que se encontraban en la vía pública. Producto de las misma lesiones que le producen esta persona falleció en el lugar”, fue el reporte del mayor Pablo Muñoz, miembro de la 15º Comisaría de Buin, según recoge el medio Infobae.

El hombre que se acercó a ayudarle tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital cercano por la gravedad de sus heridas. “Escuchando la solicitud de auxilio de la señora, salió a prestarle ayuda, pero esta persona también resultó lesionada”, confirmó el mayor sobre los apoyos que tuvo la víctima en medio del ataque.

Cuatro perros atacaron a la mujer que se disponía a recoger a sus hijos. | Foto: Getty Images/dimid_86

Además, se añadió que tras el ataque, el dueño de los perros se presentó ante las autoridades afirmando que sus mascotas no tenían vacunas ni otro tipo de registro. El hombre fue detenido por la policía y se espera que responda por los actos de sus animales.

“Al ser consultado el propietario de los animales respecto a la condición de estos mismos, él no tuvo cómo justificar el tema de vacunación ni el de la inscripción”, recalcó el mayor en su comunicado, agregando que el hombre tenía alrededor de 45 años.