¿Qué técnica de marketing emplear para impulsar un negocio o darlo a conocer? Esa es una pregunta recurrente entre los comerciantes, más cuando se explora en nuevos mercados y se quiere terminar de captar el interés de cierto público objetivo. Estas incluyen; por ejemplo, el uso de redes sociales, resaltar lo que diferencia a un producto o servicio de la competencia, las necesidades y hasta promociones.

Un puesto de comidas rápidas en la ciudad de Cipolleti, Argentina, está tomando popularidad por la ‘peculiar’ estrategia de su dueña, a fin de atraer un mayor número de compradores. La idea la compartió la propia mujer y ha despertado la curiosidad de varias personas en redes sociales.

Uno de los descuentos aplica para gente con calvicie. | Foto: Facebook / Isabel Vilo

La particularidad de ese negocio es que brinda reducción en los precios cuando el cliente potencial ha sido infiel o presente calvicie. Por las dos anteriores, la propietaria da un 10 % de descuento en sus empanadas y choripanes. Para que la estrategia no pase desapercibida, la argentina coloca sus carteles con las ofertas en un árbol, a orillas de la carretera.

La gestora de esa idea ha recibido varios comentarios por su peculiar método para ‘fidelizar’ clientes. “Eso es publicidad inteligente, felicidades”, “Me encantan los descuentos”, “Eso es publicidad inteligente, felicidades”, “Muy buena promoción. Hoy ‘día de pelados felices‘”, “¿Hacen envío?”, “Con ese cartel va a ir medio Cipolletti y algunos de Neuquén”, han sido algunos mensajes.

¿Pagar por infidelidad?

Con el propósito de conseguir alguna retribución económica si se es víctima de infidelidad, una pareja mexicana firmó un acuerdo para compensar los ‘daños emocionales’ y el tiempo invertido en la relación. El caso, divulgado en TikTok por la cuenta @los_chikiis, superó las diez millones de visualizaciones.

“Mi novia y yo tuvimos la grandiosa idea de hacer un contrato en el que pusimos que si alguno de los dos le es infiel al otro terminará la relación y, aparte de eso, le tendrá que pagar al engañado 10.000 pesos por cada año que nos hizo perder”, dijeron. “Ya llevamos dos; así que pónganse truchas, pónganse listos, pónganse vivos para que les paguen y no les hagan eso”, agregaron en el clip viral.

Entre los comentarios se destaca pagar la terapia con parte de ese dinero. | Foto: Getty Images (izquierda); Fotograma / 00:16 / TikTok @los_chikiis

Algunos usuarios de TikTok consideraron aplicar esa técnica en sus próximas relaciones, como medida de prevención, aunque hubo otros para quienes llegar a esa decisión era un reflejo de que moría el amor y el vínculo seguiría en pie solo por compromiso. “Para llegar a tanto es porque los dos” han fallado, “Yo motivándola a que me engañe”.

Ese método de ‘advertencia’ ya había sido aplicado por otra pareja e, incluso, el documento firmado el 13 de abril de este año llegó a circular en internet. Ese otro caso ocurrió en la capital española y fue impulsado por una mujer, quien planteó las condiciones a su novio que incluían multas entre los 500 y 5.000 euros (dependiendo el tipo de falta).

Le fueron infiel con otro hombre

Casos en los cuales prima la deslealtad siguen tomando presencia en espacios digitales. Uno de estos se viralizó a mediados de noviembre de 2022, cuando una tiktoker contó la historia que le compartió una seguidora. Tras casi una década de matrimonio, una mujer se enteró de que su esposo la estaba engañando y con un hombre.

Esposa se sorprendió al descubrir que no era engañada por otra mujer. | Foto: Peter Dazeley

Según relató, nunca notó alguna señal de que la persona con quien creyó casarse para toda la vida le estaba mintiendo. No obstante, algunas señales empezaron a situar la infidelidad en el centro de la relación, tras constantes llegadas tarde después del trabajo.

El engaño ‘salió a la luz’ cuando lo esperó, sin que este se percatara, en las afueras del restaurante donde este trabajaba y lo vio salir con un compañero. Al hacerle seguimiento, la afectada descubrió que era otro empleado de ese lugar, el ‘tercero’.