En video quedó registrado cómo un carro oficial de la Policía de Chipiona, España, pasa a una gran velocidad atropellando a una canina que se encontraba en el camino.
El automóvil pasa por encima del animal y, aunque se percatan que la atropellaron, se detienen, la miran de lejos y se van sin prestarle una ayuda médica o avisar de manera inmediata a sus dueños sobre lo ocurrido.
Luego de que las imágenes fueran virales en redes sociales, la Policía de la población se pronunció sobre lo ocurrido por medio de un comunicado oficial, donde según ellos, no recogieron al animal atropellado, pero que sí avisaron de manera inmediata a las autoridades pertinentes para que le dieran el cuidado necesario. “En relación al incidente ocurrido en el día 21 de diciembre, que desde esta Policía Local lamentamos profundamente el incidente y el resultado del mismo [...] Que acudiendo al lugar donde se encuentra la persona a auxiliar, la patrulla no advierte la presencia del animal en el camino, atropellándolo con el vehículo policial, parando al instante y comprobando la gravedad de lo ocurrido. De inmediato, y antes de abandonar la zona para proseguir al auxilio mencionado, los agentes comunican a la sala de Policía Local lo ocurrido para que realicen las gestiones oportunas con la empresa protectora para que esta acuda en su rescate y cuidado asistencial como es costumbre”, se lee en el documento.
Sin embargo, la comunidad reclama por la mala acción de los oficiales y afirman que el animal debió recibir atención de manera inmediata. “Se la llevan por delante sin ser capaces siquiera de socorrerla cuando aún seguía con vida. Cualquier ciudadano tiene la obligación, sea cual sea el ser vivo, de socorrerlo, no obstante se montan en el coche sin ni siquiera acercarse a ella, mientras la dejan agonizando y reventada”, denunciaron los ciudadanos dueños de la perrita de manera pública.
El animal perdió la vida debido a la gravedad de las heridas y sus dueños reclaman a las autoridades por lo sucedido.
Así atropelló un motociclista a un perro
El pasado 15 de noviembre el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, a través de su cuenta de Twitter publicó un video en donde se observa un grave hecho de maltrato animal.
Asimismo, la indignación tanto de los ciudadanos de la capital del departamento del Meta, así como varios usuarios de la red social, han manifestado su indignación en contra de la persona involucrada.
De igual manera, el hecho fue registrado por una de las cámaras de seguridad de la Avenida Catama, en donde se puede apreciar como unos perros tratan de cruzar la calle; sin embargo, son atropellados por una motocicleta con cuatro tripulantes, entre ellos, una menor de edad, la cual iba sin ningún elemento de protección, así como los demás integrantes.
Además, en el video se puede apreciar que por motivo del incidente, el conductor pierde todo el control de la motocicleta, razón por la cual caen sobre el pavimento. No obstante, lo que generó indignación fue que el motociclista al momento de caer se levantó con un evidente enfado, motivo por el cual pateó a uno de los perros que resultó bastante afectado.