Erchana Murray-Bartlett recorrió Australia “de punta a punta” y terminó un viaje sin precedentes, que consistió en correr una maratón diaria, durante 150 días. Una maratón consiste en recorrer una distancia de 42,1 kilómetros. El pasado lunes, esta mujer conquistó el récord mundial, al imponer la de 150 días consecutivos corriendo esa distancia.

Bartlett inició su recorrido el pasado mes de agosto, dispuesta a terminar con una distancia de 6.200 kilómetros. Durante su viaje corrió por playas, caminos de tierra, montañas. De vez en cuando corría bajo una lluvia torrencial y otras veces bajo temperaturas de hasta 35 grados centígrados. Además, conoció a cientos de personas, algunos de los cuales la acompañaron en tramos del recorrido.

Uno de los desafíos que enfrentó la mujer durante el reto fueron las picaduras de insectos, mosquitos, hormigas y arañas, principalmente. | Foto: Randolph Pamphrey

Al final del recorrido, la mujer celebró el éxito de haber finalizado y la compañía de quienes la estuvieron acompañando. “Es abrumador, estoy tan emocionada. La participación ha sido fenomenal y el hecho de que todos estuvieran corriendo conmigo lo hizo aún más especial”, dijo, según el diario australiano The Sidey Morning Herald.

Las lesiones, los mosquitos, el sol

De acuerdo con la BBC, que reportó la noticia, Murray-Bartlett tuvo tres lesiones en las primeras tres semanas del desafío, un obstáculo que no le impidió continuar.

Además, la corredora sufrió quemaduras de sol, está llena de ampollas y dolores y por supuesto, fue atacada decenas de veces por insectos como hormigas, mosquitos y arañas.

Corriendo a través de las costas de Australia, a través de selvas tropicales y caminos rurales, su cuerpo se adaptaba cada vez mejor a su nueva labor.

Nuevo récord

Esta australiana, de 32 años, rompió así el récord mundial Guinness de más maratones diarias consecutivas por una mujer, una marca que estaba establecida por la inglesa Kate Jayden, que completó antes un total de 106 carreras continuas.

Murray-Bartlett ha estado manteniendo un registro detallado de sus carreras diarias, para que los récords mundiales Guinness considerarán la certificación al final de su viaje.

La corredora estaba consumiendo a diario entre 5.000 y 6.000 calorías, una cantidad mucho más alta que la recomendada por la OMS, pero aún a pesar de eso logró perder peso. | Foto: Robert Decelis

Comió más, pero perdió peso

La corredora estaba consumiendo a diario entre 5.000 y 6.000 calorías, pero perdió peso. Esta cantidad de calorías es entre el doble y el triple de lo que recomienda la organización mundial de la salud para una mujer, que aconseja el consumo de entre 1.600 a 2.000 calorías diarias.

Durante su viaje la deportista corrió por playas, caminos de tierra y montañas. De vez en cuando corría bajo una lluvia torrencial y otras veces, bajo temperaturas de hasta 35 grados centígrados. | Foto: Cortesía Beau Mitchell

En algunos momentos, durante estos 150 días, sufrió de una enorme confusión mental, que cada mañana se volvía más difícil de superar.

Según la BBC, la mujer gastó en total 10 pares de tenis y sus pies se hincharon de tal manera, que ganó una talla completa en el recorrido entre la punta de Cape York donde inició, al norte de Australia y la ciudad de Melboune, al sur, donde terminó.

Correr acompañado

La mujer contó en todo el recorrido con gente que la apoyaba. Esto, con mayor valor, considerando que el incentivo para realizar el reto era recaudar fondos para luchar contra la extinción de la vida animal en Australia.

La deportista agradeció a quienes la acompañaron corriendo en ciertos tramos del reto. | Foto: Imagen de Instagram tip_to_toe_2022

El pasado 4 de enero, escribió en sus redes: “(Gracias) a @theflyingbrick_ quien no solamente corrió cada maratón conmigo por los últimos cuatro días, sino porque recaudó un total de 10 dólares por kilómetro... Juntas cubrimos casi 170 kilómetros, principalmente en las montañas. Esto significa $ 1.668 dólares que ayudarán a luchar contra la amenaza de la extinción animal de la naturaleza salvaje en riesgo en Australia”.

La compañía de otros corredores logró mantener a esta mujer firme en el reto. “Están manteniéndome en marcha. Me está distrayendo del dolor en mis caderas, mis rodillas y mis pies” declaró en el tramo final del reto, según el diario británico The Guardian.