La Policía de Estados Unidos capturó a una docente acusada de haberse grabado haciendo actos obscenos frente a un grupo de estudiantes de segundo grado, mientras ofrecía una clase. Se trata de Amelia Ressler, de 30 años, quien fue detenida el pasado viernes y acusada de 19 cargos de abuso de menores de edad.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se habrían presentado en la escuela primaria Mt Zion, cerca de Carrollton, una ciudad situada a unas 54 millas al oeste de Atlanta, en Georgia, Estados Unidos.
La Oficina del Sheriff del Condado de Carroll halló que la docente habría “participado en actos indecentes e inmorales mientras estaba en presencia de niños en edad escolar”.
Ashley Hulsey, sheriff del Condado de Carroll, dijo que los investigadores fueron alertados por una persona que observó un video y lo remitió a las directivas de la escuela primaria Mt Zion. “Obtuvimos evidencia en video porque ella misma lo grabó y lo difundió”, agregó el oficial.
Además, la oficial indicó que ahora los investigadores realizarán entrevistas a los estudiantes que habrían presenciado los actos obscenos de la docente y, dependiendo de los testimonios, podrían agregarle cargos adicionales a la profesora.
“La angustia mental que les está causando a estos niños y padres fue nuestro impulso para trabajar en este caso, resolverlo rápidamente, llevarla a la cárcel lo más rápido posible”, señaló Hulsey.
La profesora está detenida en una prisión del condado de Carroll y por el momento no se ha establecido fianza.
Una profesora abusó de un estudiante
En un caso similar en el Reino Unido, Kandice Barber, una profesora de 35 años quien además es casada y madre de tres menores, fue encontraba culpable por un tribunal de Aylesbury por abusar sexualmente de un estudiante luego de seducirlo vía Snapchat.
De acuerdo con las autoridades, la maestra vio al menor de 15 años en una clase de educación física, luego lo agregó a la red social y aprovechó para enviarle por allí varios mensajes de texto subidos de tono.
Habían sido varios los mensajes que Barber le había enviado al estudiante, además le enviaba fotos de ella desnuda y posando con varios juguetes sexuales.
“Todo comenzó en una tarde de deportes el 27 de septiembre de 2018, cuando ella se acercó a él y tomó prestado su teléfono”, dijo el fiscal Richard Milne durante su alegato. “En posesión del teléfono, puso sus datos en su cuenta de Snapchat. A él le pareció un poco raro”, prosiguió Milne.
En alguna ocasión, la mujer también le había escrito al estudiante: “Cuando estemos en clase, vamos a ver si nos ponemos lo más calientes posible sin que los demás se enteren”.
En repetidas ocasiones le enviaba distintas fotos de ella desnuda y aparentemente una de ellas circuló en la escuela de Princes Risborough, donde trabajaba la profesora.
Ante esto, el material fotográfico llegó al director del colegio, quien fue el encargado de denunciar a la mujer y además la apartó inmediatamente del cargo.
No obstante, se conoció que el hecho no solo se quedó en mensajes y fotos, sino también en una cita que le puso la mujer al estudiante de 15 años. Al parecer, la profesora llevó al menor a un campo de fútbol donde finalmente sostuvieron un encuentro sexual.
Durante el juicio, que tardó más de 10 horas, Barber no mostró ninguna señal de arrepentimiento. La razón por la que la dejaron irse a su casa y el juez no le dictó la sentencia aún es que su abogada, Nadia Chbatt, no estaba presente porque tenía otro compromiso. Sin embargo, se sabe que la mujer puede enfrentar una pena de hasta cinco años de cárcel.
“No voy a proceder a la sentencia inmediatamente. Acepto totalmente que la Sra. Chbatt, que fue su abogada en el juicio, debe estar presente”, dijo el magistrado.