Un hecho curioso tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, en las últimas horas de hoy 29 de febrero cuando la visita de una rata en plena conferencia de prensa puso los pelos de punta a más de uno de los asistentes.
Se trató de una conferencia de prensa ofrecida por Jorge Macri, jefe de Gobierno de la ciudad, quien se encontraba dando unas declaraciones en plena calle, sobre el desalojo de la feria informal en la entrada del barrio Padre Carlos Mugica cuando la situación tuvo un giro inesperado tras la aparición de un animal.
En medio de la reunión de periodistas y autoridades, una rata irrumpió sorpresivamente entre las personas provocando un momento de tensión que incluyó los gritos y el movimiento de los asistentes que se sintieron abrumados por la presencia del roedor.
Tras el incidente, todos los periodistas se dispersaron del lugar mientras que uno decidió patear al animal arrojándolo más lejos del lugar donde se encontraban en la zona, el episodio fue filmado por uno de los camarógrafos y se volvió viral en las redes sociales.
Después de que el hombre arrojó a la rata lejos del lugar, dos perros que se encontraban en ese momento cerca del acontecimiento terminaron acercándose a ella y metiéndola en su hocico. El hecho causó sorpresa y asombro en los asistentes al evento.
Según el diario La Nación, después del desalojo de la feria, evento que cubrían los periodistas, se emprendieron trabajos para limpiar el lugar; de hecho, el Gobierno local desplegó once camiones, compactadoras, ocho palas mecánicas, diez grúas e hidrolavadoras además del personal de distintas áreas.
“La ciudad abandonada por Macri. Así estamos”, “simplemente Argentina”, “el video del año”, “Se toca la flauta y llegan las ratas”, “La señal que esperaba el mercado turístico mundial”, “nunca un día aburrido en Argentina” y “Qué hermoso país”, son algunos de los comentarios que se pudieron observar en la publicación.
El primo del expresidente Mauricio Macri retomó la rueda de prensa con la frase “ordenemos lo que ordenó la rata”, dijo en uno de los lugares más transitados de la capital Argentina.
“Hemos logrado hacer todo este operativo sin violencia, sin que nadie esté lastimado, salvo el episodio pobre de los periodistas que se pegaron un susto con la rata esta que apareció ahí en el medio. Pero que, en sí mismo, es una metáfora de las cosas que estos lugares también generan, que es una degradación, un aceptar convivir con las cosas que están mal”, explicó en la rueda de prensa.