Lo que eran unas vacaciones de Navidad para una familia terminó siendo noticia en el mundo, luego de que uno de sus integrantes hallara en la playa un diente de megalodón, un monstruo marino de 16 metros de largo extinguido hace más de tres millones de años.
Se trata de Molly Sampson, de tan solo nueve años, quien hizo tan importante hallazgo mientras estaba con su familia en una playa de Calvert Beach, en Maryland, Estados Unidos.
De acuerdo con el medio BBC, la niña Molly Sampson le indicó a su madre que estaba “buscando a Meg -megalodón-”, con el agua hasta las rodillas.
Sobre el diente perteneciente a la especie de tiburón otodus megalodon, ahora extinto, se indicó que tenía cinco pulgadas de largo (12,7 centímetros), tan grande como una mano.
Alicia Sampson, madre de la menor, compartió la noticia del hallazgo en Facebook, donde explicó que Molly Sampson y su hermana Natalie querían “ir a cazar dientes de tiburón como profesionales” y, para ello, como regalo de Navidad habían pedido botas de pesca con aislamiento en el pecho.
Por lo tanto, el pasado 25 de diciembre se dirigieron a las costas de los cercanos acantilados de Calvert con su padre Bruce, ya con sus regalos.
El diente hallado finalmente fue llevado al Museo Marino de Calvert, cuyo departamento de paleontología confirmó la identidad del tiburón y felicitó a la niña de nueve años por el impresionante hallazgo.
“La gente no debería tener la impresión de que dientes como este son comunes a lo largo de Calvert Cliffs”, dijo Stephen Godfrey, curador de paleontología del museo, quien calificó el hallazgo como “único en la vida”.
“Y no tuvo que cavar en los acantilados para encontrar el diente, estaba en el agua”, agregó el curador.
Entre tanto, la mamá de la menor dijo en entrevista con el medio CBS que su hija “siempre había querido encontrar un ‘Meg’, pero por alguna razón, lo halló en la mañana de Navidad”.
En una investigación publicada recientemente por la revista Science Advances se indicó que el megalodón, un escualo que pobló los océanos 23 millones de años atrás, se extinguió hace unos tres millones y era más grande, rápido y voraz que las estimaciones efectuadas hasta ahora.
Joven halló valioso objeto milenario en plena caminata estudiantil
Un joven en Israel jamás se imaginó que en medio de una salida estudiantil con los alumnos de octavo grado de la escuela intermedia Rabin, al parque arqueológico en Azor, se iba a encontrar un objeto milenario que tiene alrededor de 3000 años de antigüedad.
De acuerdo con el Departamento de Antigüedades de Israel, en información citada por el medio israelí Times Of Israel, el joven guía caminaba normalmente a finales del año pasado sobre el terreno del lugar con los estudiantes, cuando de un momento a otro halló el preciado objeto que corresponde a la época egipcia.
“Estábamos dando vueltas cuando vi algo que parecía un pequeño juguete en el suelo”, indicó Gilad Stern, guía del centro educativo de la autoridad de antigüedades de Israel, y quien estaba al frente del recorrido estudiantil.
El milenario objeto es una joya en forma de escarabajo con un grabado especial, de color verde-azul.
“Una voz interior me dijo: ‘Recógelo y dale la vuelta’... Los alumnos estaban realmente emocionados”, agregó el joven al medio citado anteriormente.
Amir Golani, especialista de la Edad de Bronce del Departamento de Antigüedades de Israel, también en declaraciones al Times Of Israel se mostró emocionado por dicho hallazgo.
“Puede haber caído de las manos de una importante figura de autoridad que pasó por el área. O puede haber sido enterrado deliberadamente en el suelo junto con otros objetos, y después de miles de años salió a la superficie”, destacó Golani.
El objeto encontrado por el guía está fabricado con un material brillante de cerámica y deja ver dos figuras que representaban una escena del antiguo Egipto. De acuerdo con expertos, el grabado haría alusión a que un faraón antiguo otorgó autoridad a un cananeo local.