12.000 millones de dólares es el valor que se espera reciba Ucrania en asistencia económica y militar para reforzar su estrategia de defensa frente a Rusia. El Senado estadounidense dio luz verde, este jueves, a disponer nueva ayuda.
Esta es parte de una extensión presupuestal federal que fue acordada por los legisladores, tanto demócratas como republicanos, y se toma como una medida provisional.
Ahora se espera que la Cámara de Representantes, en cabeza de Nancy Pelosi, también apruebe la asistencia para que pueda entrar finalmente en vigor.
Entretanto, las Naciones Unidas advirtieron sobre una “escalada peligrosa”, mientras Rusia tiene todo listo para oficializar la anexión de cuatro regiones ucranianas: Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón. El secretario general del organismo, António Guterres, aseguró que:
“En este momento de peligro, debo subrayar mi deber como Secretario General de defender la Carta de la ONU. La Carta es clara. Cualquier anexión del territorio de un Estado por otro Estado como resultado de la amenaza o el uso de la fuerza es una violación de los Principios de la Carta y el derecho internacional”.